Del 26 al 28 de julio en el LATU: Salón de la movilidad eléctrica y ciudades inteligentes

domingo, 22 de julio de 2018



Del 26 al 28 de julio en el LATU: Salón de la movilidad eléctrica y ciudades inteligentes con entrada gratis para todo público.
El próximo jueves 26 se inaugurará en el LATU el primer "Salón de la movilidad eléctrica y ciudades inteligentes" que reunirá hasta el sábado 28 una exposición de vehículos eléctricos e híbridos con la posibilidad de realizar pruebas de manejo. A su vez, tendrá entrada gratuita. Más, a continuación.


El evento reunirá especialistas vinculados a la temática central y dará a conocer los automóviles eléctricos e híbridos enchufables en nuestro mercado. También se realizarán test drives y un foro de ciudades inteligentes apoyado por la Federación Internacional del Automóvil. El Salón Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes se realizará en el LATU del 26 al 28 de julio con actividades para niños que podrán ser visitadas el jueves de 17.00 a 20.00 horas y de viernes a domingo en el horario de 10.00 a 20.00 con entrada gratuita y abierto a todo público.

En este marco se desarrollará además una nueva edición de MUEVE (Muestra de Movilidad Eléctrica), iniciativa que el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), UTE y la Intendencia de Montevideo (IM) vienen impulsando desde 2016 y consiste en test drive para que los usuarios puedan probar de primera mano la tecnología eléctrica.


A su vez, habrá una serie de actividades en el marco del Salón de movilidad eléctrica y ciudades inteligentes. Del 22 al 27 de julio en el Radisson Victoria Plaza se realizará el Foro BID-Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el XX Congreso Americano Movilidad y Deporte Montevideo. Estas actividades se desarrollarán en forma paralela al Salón y contarán con 100 ejecutivos de Automóviles Clubes de más de 30 países de América y el Caribe.

El lunes 23 de julio a la hora 19.30  se llevará a cabo el FIA Americas Award en Kibón Avanza. Se trata de una ceremonia de premiación y reconocimiento a campeones nacionales de automovilismo y karting por parte de países de América y el Caribe, con participación restringida. Del 24 al 27 de julio tendrá lugar la Conferencia de Movilidad FIA 2018 en el Radisson Victoria Plaza con la participación de presidentes y delegados de Automóviles Clubes de más de 100 países para público invitado.
  
El sábado 28 de julio se realizará un Workshop para alumnos de universidades, start-ups e incubadoras en torno a temáticas de movilidad sustentable. El registro a las actividades se anunciará próximamente.