Taycan: así se llamará el primer Porsche eléctrico de producción en serie

jueves, 21 de junio de 2018



Taycan: así se llamará el primer Porsche eléctrico de producción en serie, derivado del Mission E Concept.
El prototipo Mission E de Porsche, será llamado Taycan. El nombre, que se puede traducir como ‘caballo joven enérgico’, hace referencia al corazón del escudo de Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras. Conocemos más detalles, a continuación.

En Porsche, los nombres de los autos tienen normalmente una conexión concreta con el modelo correspondiente y sus características. Boxster describe la combinación del motor bóxer y el diseño roadster; Cayenne indica fiereza, según la marca, y Cayman es "ágil e incisivo". Otros tienen significados más lógicos y menos marketineros: Panamera tiene sus raíces en la famosa Carrera Panamericana de larga distancia. Y el nombre Macan está derivado de la palabra indonesia para designar al tigre.

El nuevo modelo eléctrico, es decir, el Taycan, estará movido por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 cv, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h antes de los 12 segundos. Este rendimiento se suma a una autonomía máxima supera los 500 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC.


Hasta 2022, Porsche tiene previsto invertir más de siete mil millones de dólares en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que la compañía había contemplado inicialmente. De los tres mil quinientos millones de dólares adicionales, casi 600 serán utilizados para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a mil doscientos millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 825 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.

En la sede central de Porsche en Zuffenhausen están siendo construidos actualmente un nuevo taller de pintura, una zona de ensamblaje específica para el Taycan y un puente transportador para llevar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores al área de ensamblaje final. La planta de motores está siendo ampliada para fabricar unidades eléctricas y la nave de carrocerías crecerá igualmente. La empresa también tiene previsto invertir en el Centro de Desarrollo de Weissach. La producción del Taycan está creando alrededor de 1.200 nuevos puestos de trabajo sólo en Zuffenhausen. 


Video: Porsche Taycan