Focus Group: Toyota Prius c 1.5 E-CVT

jueves, 21 de junio de 2018



Ocho lectores más sus acompañantes pudieron probar al Toyota Prius c en el marco del 14º Focus Group de Autoblog.
Ocho usuarios de hatchbacks chicos y además lectores de Autoblog junto a sus acompañantes, se acercaron el pasado sábado 16 de junio al local del Aeropuerto de Toyota Uruguay para probar al Toyota Prius c, en el marco del décimo cuarto Focus Group. Opiniones, y galería, tras el salto.

Ocho lectores de Autoblog, se dieron cita el fin de semana pasado en la sede Ayax S.A. (Toyota Uruguay) Aeropuerto para probar al Prius c. Si bien la convocatoria había sido para diez participantes, hubo dos ausentes (posiblemente porque se quedaron mirando el partido Argentina-Islandia en sus casas), pero no impidió que el décimo cuarto Focus Group se realizara.


De todas formas, la asistencia fue más que satisfactoria y el grupo humano que se formó pudo superar a las primeras horas de la helada mañana sabatina con mucha calidez y buena onda, como ya es costumbre en estos Focus Group. Los participantes pudieron manejar un tramo de unos 10 kilómetros por caminos de la Costa de Oro a un Prius c 1.5 E-CVT, es decir, la única variante del modelo que en nuestro mercado se comercializa a U$S 25.990 (ver lanzamiento).

Una vez terminada la prueba de manejo, se les invitaba a llenar un formulario donde dejaron sus impresiones del producto, y que transcribiré a continuación sin editar. Como recompensa, al finalizar el encuentro a todos los participantes se llevaron un kit de merchandising de la marca. Tras esto, pudieron disfrutar de un brunch junto al equipo de Toyota Uruguay, el de Autoblog y los acompañantes que asistieron con ellos.


Previo a los testimonios, los agradecimientos. Al personal del local de Ayax Aeropuerto, del departamento de marketing, al directorio de Toyota Uruguay por el apoyo y gestiones (Lic. Alejandro Curcio, presidente de Toyota Uruguay, Alfonso Bosch, gerente de ventas de Toyota Uruguay, Cecilia Pintos, responsable de marketing, y Daniel Gazzano, jefe de producto de Toyota Uruguay).

Y por último, pero no menos porque son los protagonistas, a los lectores y sus acompañantes que hicieron el esfuerzo de ir un sábado de mañana a pasar un rato, divertirse, conocernos, charlar y almorzar con nosotros. Ahora sí, me hago a un lado y dejo que nuestros testers tomen la palabra. Al final de la nota tienen una completa galería con todas las imágenes de la jornada. Sin más disfruten y ¡hasta el próximo Focus Group, que ya será el décimo quinto!

Testimonio I


Nombre y edad: Germán Lucini, 54 años.
Ocupación: Contador.
Vehículo actual: Nissan Note 1.6 Advance M/T 2015. Recorre 15.000 km al año.
Vehículos anteriores: Fiat Palio.

Me gustó: Excelente opción que confirma un combo ideal en cuanto a seguridad, consumo, andar suave y tecnología. Casi que no se percibe cuando pasa del motor eléctrico al naftero. Me gustó mucho la posición de manejo, es muy cómoda y tiene buena visibilidad. Buena respuesta en el arranque y no lo noté para nada lento de reacciones.

No me gustó: Las plazas traseras las noté un poco justas para personas grandes, pero teniendo presente que mi Note en ese sentido tiene espacio de sobra, no significa que el Prius tampoco sea incómodo. Es apenas más justo nomás.

Testimonio II


Nombre y edad: Massimiliano Grassi, 36 años.
Ocupación: Cloud engenieer.
Vehículo actual: Renault Clio IV Authentique 1.2 2015. Recorre 15.000 km al año.
Vehículos anteriores: Suzuki Celerio.

Me gustó: Tiene un andar espectacular. Es silencioso al máximo, me encanta. Es totalmente imperceptible cuando pasa de cambio de motores o tampoco se nota cuando hay interacción entre el eléctrico y el naftero. Encontré buenas terminaciones y equipamiento.

No me gustó: El volante es plástico y de muy mala calidad. Noté un poco reducido el espacio trasero y podría y debería venir por el precio con un tapizado en cuero o volante en cuero también.

Testimonio III


Nombre y edad: Gonzalo Penino, 40 años.
Ocupación: Ingeniero.
Vehículo actual: Honda Fit EX 1.5 CVT 2015. Recorre 20.000 km al año.
Vehículos anteriores: Suzuki Swift.

Me gustó: Me gustó el silencio del motor eléctrico cuando trabaja. La suspensión es muy cómoda. La posición de manejo es bastante buena.

No me gustó: El espacio trasero es bastante pequeño. Comparado con mi Fit, lo noté falto de potencia.

Testimonio IV


Nombre y edad: Gerardo Sasía, 42 años.
Ocupación: Empleado.
Vehículo actualFord Fiesta S 1.6 2017. Recorre 8.000 km al año.
Vehículos anteriores: Chevrolet Sail y Chevrolet Classic.

Me gustó: Los consumos son muy reducidos. La información de la computadora de a bordo es muy completa. El confort de marcha es excelente. La imperceptible transición del motor eléctrico al naftero.

No me gustó: La calidad de algunos plásticos, que son muy rugosos al tacto. La guantera tiene una posición que dificulta la apertura de forma cómoda.

Testimonio V


Nombre y edad: Alberto Losada, 51 años.
Ocupación: Analista de sistemas.
Vehículo actual: Citroën New C3 Shine 1.2 PureTech 82 2017. Recorre 30.000 km al año.
Vehículos anteriores: Peugeot 308 y Citroën C3.

Me gustó: Es muy silencioso. El consumo durante la prueba fue muy bueno.

No me gustó: Tiene muchos plásticos duros. Carece de cierre automático de las puertas en movimiento, que por el precio debería tenerlo.

Testimonio VI


Nombre y edad: Daniel Duarte, 53 años.
Ocupación: Industrial.
Vehículo actualHyundai HB20 1.6 2017. Recorre 20.000 km al año.
Vehículos anteriores: Chery Tiggo (dos), Chevrolet Corsa II y Ford Ka.

Me gustó: Lo primordial, el consumo. En mi caso, tener una caja automática es ideal para el uso que le doy a mi auto y considero que el Prius c es el inicio de una nueva era de vehículos híbridos para Uruguay.

No me gustó: En principio nada negativo.

Testimonio VII


Nombre y edad: Federico Pereyra, 25 años.
Ocupación: Administrativo.
Vehículo actualSuzuki Swift 1.4 GLX M/T 1.4 2017. Recorre 15.000 km al año.
Vehículos anteriores: Volkswagen Bora 1.8 T.

Me gustó: El ahorro de consumo y de energía que tiene frente a un auto convencional. El diseño del frontal. El precio. Que sea automático y tenga un apoyabrazos delantero para descansar en viajes largos. La visibilidad delantera. El origen japonés. El baúl me pareció amplio. El habitáculo es cómodo y espacioso.

No me gustó: Los retrovisores me parecieron chicos. Es un poco lento en baja, es decir, al arrancar. El volante en plástico no me gustó nada. El panel de información considero que es muy chico y poco visible.

Testimonio VIII


Nombre y edad: Diego Morales, 37 años.
Ocupación: Desarrollador.
Vehículo actualPeugeot 208 Like ESP 1.2 PureTech 82 2017. Recorre 20.000 km al año.
Vehículos anteriores: No declarados.

Me gustó: El confort de marcha. El andar es muy suave y silencioso. La caja automática es un placer para conducir en el tránsito. La habitabilidad interior es correcta. El tamaño del baúl es correcto. Los ítems de seguridad de serie. El diseño exterior es más agradable que el del Prius tradicional. El consumo considero que es muy bueno.

No me gustó: La computadora de a bordo es un poco complicada para leer mientras vas manejando y distrae mucho. Además está un poco alejada al ir en el tablero central y casi pegado al parabrisas. El diseño interior no es de los más agradables, aunque tampoco me disgustó. La calidad percibida del interior, del baúl y por sobre todo, del volante, no es de las mejores del segmento. En algunos aspectos luce como un auto demasiado "barato" por dentro.

Galería: Toyota Prius c 1.5 E-CVT | Crédito: Autoblog