Más datos sobre el nuevo Ford Ka para el Mercosur

lunes, 7 de mayo de 2018



Si bien todavía su llegada a Uruguay sigue demorada, Ford do Brasil confirmó la mecánica que tendrá el renovado Ka.
Ford Brasil anunció que la actualización de la tercera generación Ka Mercosur tendrá un motor de tres cilindros. Se trata del 1.5 Ti-VCT de 130 cv y 153 Nm, que ya equipa al nuevo EcoSport (con 123 cv y 151 Nm), asociado a una nueva caja manual de cinco relaciones. Más, a continuación.


Ford reveló en Brasil, durante la celebración del 50 aniversario de la planta de Taubaté, la motorización que equipará al nuevo Ka cuya llegada al mercado uruguayo (si todo sigue en los planes comunicados por el importador local) se prevé para el transcurso del segundo semestre de este año.

El Ka estará dotado con un motor 1.5 litros Ti-VCT de tres cilindros con una calibración específica para este modelo. Este impulsor, capaz de erogar 130 cv a 6.500 rpm con un torque de 153 Nm a 4.750 rpm, es uno de los más modernos de la línea global de Ford que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y economía de combustible. Respecto al 1.5 usado por el EcoSport (que lleva el mismo Dragon 1.5 que tendrá el Ka), aumenta su potencia y torque en 7 cv y 2 Nm respectivamente.


El sistema de propulsión del nuevo Ka, estará integrado por la transmisión totalmente nueva, MX65, que promete aportar grandes mejoras al optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total, lo que también resultaría en teoría, en una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Recordemos que el Ka de tercera generación recibió a comienzos de este año una actualización global que comprende una nueva parrilla con ribetes cromados, los faros antiniebla de serie y las luces diurnas cuentan con unos detalles cromados en forma de C, acompañados con una moldura en forma de C en cada esquina del paragolpes trasero. Tanto el paragolpes delantero como el trasero han sido rediseñados para contribuir a su nuevo aspecto.


También dentro de esta renovación se estrenó la variante Freestyle, que sigue el camino ya iniciado por los Renault Sandero Stepway y Chevrolet Onix Activ. La estética del Ka Freestyle se caracteriza por lo siguiente: tiene mayor despeje del suelo (no se especificó cuánto), llantas de aleación de 15 pulgadas, barras longitudinales en el techo, guardabarros con plásticos negros y apliques en plástico gris bajo la trompa y en el falso difusor trasero.

Respecto a la llegada del Ka a Uruguay, que es una de las más demoradas por Ford desde hace unos cuantos años, no hay más novedades que las mencionadas al comienzo de este informe. Pero esta renovación del modelo podría abrir la puerta para incorporar al producto definitivamente a la gama local a partir del segundo semestre del año, al igual que pasará con el resto de los mercados regionales. Sabremos más dentro de unos meses.