Fantasía francesa: DS presentó en Pekín al X e-Tense

domingo, 13 de mayo de 2018



Como una visión de un futuro para dentro de 18 años, DS Automobiles desarrolló al X e-Tense Concept.
DS Automobiles está invitando a imaginar el auto del 2035. El fruto de su fantasía colectiva de diseñadores e ingenieros, el es DS X e-Tense un ideal de cómo podrían ser los deportivos eléctricos de la marca más lujosa del Grupo PSA. Se mostró en el Salón de Pekín 2018.


La arquitectura asimétrica del DS X e-Tense ofrece distintos ambientes a derecha e izquierda. Al entrar en el vehículo a través de la puerta con forma de ala de gaviota, el piloto, solo o acompañado, se convierte en pasajero. Esta configuración asimétrica ofrece un espacio diferente bajo la cúpula de cristal transparente, con el pasajero dentro de una cápsula, sobre un asiento con ventilación y masaje que se desliza hacia atrás como un ala de pájaro desplegada.


El suelo un vidrio transparente electrocromático ofrece una vista de la carretera mientras pasa bajo el vehículo, mientras que la mezcla de cuero, madera y metal del habitáculo, atrae la vista por el contraste que ofrecen. 

El pasajero se encuentra en un entorno cerrado con un aire purificado y aromatizado. Un asiento adicional permite que viajen tres pasajeros y un asistente personal llamado IRIS, presentado en forma de holograma, controla las funciones del vehículo mientras está conectado con el mundo exterior.


La motorización 100% eléctrica garantiza una potencia de 400 kW (540 cv), una cifra que sube hasta los 1.000 kW (1.360 cv) en modo circuito, lo que permite al piloto aprovechar la suspensión creada por DS Performance, el equipo técnico que está detrás del programa de la Fórmula E. El chasis de fibra de carbono va sobre muelles y barras de torsión. El motor, la tracción y la desaceleración se controlan mediante un sistema concebido para optimizar el rendimiento, sea cual sea la superficie de la carretera.

Imaginar un vehículo para 2035 ha llevado a DS Automobiles a crear un concept de tres asientos en una combinación de dos vehículos en uno que permite elegir el modo de conducción. La carrocería utiliza nuevas tecnologías para, en caso de choque, recuperar su forma original, mientras que la configuración de la parrilla delantera y la capacidad de refrigeración del DS X E-TENSE se adaptan a los gustos del conductor. La intensidad de la luz, a través de la iluminación DS LIGHT VEIL, se ajusta a las necesidades de los ocupantes, el vehículo y su entorno.