De Corea a Nueva York: Genesis presenta en los Estados Unidos al G70

miércoles, 2 de mayo de 2018



Genesis presentó en el Salón de Nueva York y para el mercado de los Estados Unidos al G70.
Hyundai Motor Company presentó en el Salón de Nueva York 2018 al nuevo Génesis G70, un sedán que competirá con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, entre otros. Próximamente también se comercializará en otros mercados. Lo conocemos en detalle, a continuación.

Tras el cambio de Hyundai Genesis Sedán al Genesis G80 en el pasado Salón de Detroit 2016, ahora la nueva sub-marca de lujo de Hyundai develó a la berlina de segmento D, que se ubicará por debajo. Se llama G70 y tendrá como principal tarea salir a competirle a los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, Volvo S60, Lexus IS, Jaguar XE, entre otros.


Entre las características del exterior, se destaca la gran parrilla frontal, ópticas delanteras y traseras con luces de LED, y llantas de aleación de (hasta) 19 pulgadas con rayos múltiples. Por dentro posee un panel de a bordo con un diseño enfocado hacia el conductor, con un volante deportivo, superficies blandas y asientos de cuero Nappa. Además, ofrece cinco alternativas de color del habitáculo.

En materia de equipamientos no tiene nada que envidiarle a los sedanes deportivos de las casas germanas, ofreciendo diversas regulaciones eléctricas para los asientos, sistema de sonido de alta definición marca Lexicon, climatizador trizona, tapizados en cuero natural, asistentes a la conducción como control activo de ángulo muerto, detección de peatones, sistema de frenada de emergencia, y control de velocidad crucero activo.


En términos de mecánica, la gama para el mercado norteamericano cuenta con un naftero 2.0 turbo con una potencia de 255 cv y 353 Nm. El modelo más potente quedará a cargo del motor naftero V6 turbo de 3.3 litros, que genera 370 cv y un torque máximo de 510 Nm. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llegar a los 270 km. La tracción del G70 puede ser trasera o integral.

A nivel del chasis, cuenta con el sistema el sistema Launch Control, dirección de asistencia progresiva variable, suspensión independiente controlada electrónicamente, sistema dinámico de vectorización de torque y diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Las transmisiones en todos los casos serán una automática de ocho relaciones.