Cada vez más cerca: Toyota comienza a anticipar al Yaris Mercosur

miércoles, 9 de mayo de 2018



En junio se presentará en la región el nuevo Toyota Yaris. Se posicionará en precio y tamaño por encima del Etios.
Toyota do Brasil anunció en 2017 una inversión de 510 millones de dólares, para producir el Yaris para el Mercosur en 2018. El modelo ya comenzó a fabricarse en Sorocaba, junto a su hermano, el Etios y su presentación regional se llevará a cabo el mes que viene. Más detalles, a continuación.

El segmento B está al rojo vivo en nuestra región. Tras la presentación en 2017 del Fiat Argo, la actualización del Ford Fiesta y hace algunos meses atrás del renovado Volkswagen Polo a la palestra, ahora es Toyota la que anunció que en junio también se sumará a la pelea con el Yaris producido en el Mercosur.


Se trata de la misma generación que tuvimos en Uruguay proveniente desde Tailandia hace algunos años atrás (ver lanzamiento), pero que ahora recibió una actualización profunda y será la que se está produciendo ya en Brasil para ser lanzado a nivel regional en el correr del segundo semestre.

¿Llegará a Uruguay? Considerando que hoy la oferta de Toyota en el segmento B está cubierta por los Etios Sedán y Prius c, es muy probable que la marca (por ahora) no haga un segundo intento con el Yaris brasileño, aunque tampoco hay nada confirmado de forma oficial. Si nos referimos a la mecánica, en el país vecino se rumorea que el Yaris utilizará el mismo conjunto del Corolla: el motor naftero 1.8 que entrega 140 cv, la caja manual con seis velocidades y la automática CVT, aunque otras fuentes hablan que tendría el mismo impulsor del Etios con un 1.5 y una potencia de 103 cv. Sabremos más el mes que viene cuando este nuevo integrante del segmento B se oficialice.