Un nuevo rumbo: Lexus presenta a su nuevo ES

domingo, 29 de abril de 2018



Lexus presentó a la nueva generación de su sedán grande, el ES. Se posicionará por encima del IS pero por debajo del GS.
La gama Lexus tiene cuatro sedanes: IS, ES, GS y LS. El último en ser renovado es el segundo, que ya va por su séptima generación, mostrada en el Salón de Pekín 2018. Utiliza la nueva plataforma modular de Toyota/Lexus y se ofrecerá con variantes a combustión así como también híbridas.


El nuevo Lexus ES seguirá la estela del buque insignia, el nuevo sedán LS, y del coupé LC, y escribe un nuevo capítulo en el diseño de la marca japonesa de lujo gracias a su diseño emocional. Su llamativo estilo, que se logra gracias al uso de una plataforma completamente nueva, Global Architecture K (GA-K).

La nueva plataforma GA-K ha permitido que la línea del capot sea más baja, lo que proporcionó al equipo de diseño la libertad de dibujar una silueta más baja, creando una forma dinámica y fluida al mismo tiempo. Visto de frente, el ES tiene un aspecto distinto dependiendo del acabado. Las versiones estándar muestran elegantes barras verticales que irradian desde el centro de la exclusiva parrilla de Lexus, mientras que los modelos F Sport adoptan un patrón de trama cruzada en negro, que se corresponde con las secciones cortadas de las esquinas delanteras del vehículo.


Al diseñar el habitáculo, el punto de partida para el equipo de diseño fue el concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero. El conductor se mantiene centrado en la carretera, ya que la pantalla central, la instrumentación y el display están juntos en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo de visión.

Asimismo, será un espacio conectado, ya que estará disponible un sistema de navegación que incluye una gama de servicios conectados. Para la navegación, también se ofrece una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y el control táctil Remote Touch de segunda generación. Su reconocimiento de voz incluye también un asistente para el móvil, que permite al conductor el control sin contacto de un smartphone.

El primer exponente de la gama ES será el 300h, que está equipado con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación. Combina un motor a combustión Atkinson, de cuatro cilindros y 2.5 litros, con un motor eléctrico. La potencia total del sistema es de 218 cv y el consumo de combustible del ciclo combinado es de 4,7 l/100 km.


En materia de seguridad estará disponible con el último Lexus Safety System + (de serie en todos los ES). Este paquete de tecnologías de seguridad activa proporciona nuevas capacidades y amplía las situaciones de conducción en las que puede proporcionar protección adicional para el conductor y los pasajeros, y ayudar a evitar que ocurra un accidente.

Entre las nuevas características, se incluye la detección de ciclistas durante el día, que forma parte del completo sistema de precolisión (PCS). Además de su capacidad para detectar vehículos y peatones que se aproximen, la capacidad de este sistema para detectar ciclistas aborda una de las situaciones de accidentes más comunes hoy en día en la carretera. También se ha mejorado el PCS para detectar peatones por la noche, habiéndose aumentado la sensibilidad del radar y el rango dinámico.

Otro nuevo avance de seguridad que se ofrece es un sistema adaptativo de luces de carretera (AHS) de dos etapas. Este sistema no solo enciende y apaga las luces largas automáticamente, sino que sus 24 LED individuales son capaces de adaptar el patrón de luz para proporcionar una mejor iluminación y reducir el deslumbramiento para los conductores que vienen en sentido contrario.