Lanzamiento: Volkswagen Delivery

viernes, 27 de abril de 2018



Volkswagen Camiones y Buses Uruguay ya puso a la venta a la nueva generación de camiones livianos Delivery.
Volkswagen Camiones y Buses ya puso a la venta a su nueva generación Delivery en el mercado local. Se trata de la gama de acceso a la familia de estos productos que llegan importados desde Brasil en tres versiones: 6.160, 9.170 y 11.180. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva generación de camiones livianos de Volkswagen. Llegan importados desde Resende, Brasil (siendo Uruguay el primer país latinoamericano en recibirlos después de Brasil) en tres variantes: 6.160, 9.170 y 11.180, todas equipadas con mecánicas turbodiesel de origen Cummins con potencias entre los 150 y 175 cv, con transmisiones manuales de seis relaciones en todos los casos y con capacidades entre 6 y 11. En 2019 la gama se ampliará con versiones que irán desde 3,5 a 13 toneladas.


Los Delivery 6.160 tienen dos versiones de largo de batalla. La primera tiene 3.400 mm y la segunda 4.000 mm (cifras entre paréntesis). El largo total es de 6.250 mm (6.940 mm), el alto de la cabina es de 2.386 mm y el ancho del chasis es de 2.100 milímetros. El depósito de combustible es de 80 litros (150 opcional) y la capacidad de carga es de 6.300 kilogramos.

Los 9.170 en tanto, tienen cuatro versiones de largo de batalla: 3.400, 4.000, 4.400 y 4.600 milímetros. Los largos totales son de 5.285, 6.285, 6.535 y 7.785 mm respectivamente. El alto de la cabina es de 2.440 mm y el ancho del chasis es de 1.976 milímetros en todos los casos. El depósito de combustible es de 80 litros (150 opcional) y la capacidad de carga es de 950, 1.000, 900 y 950 kilogramos, respectivamente.


Luego están los 11.180 que tienen cuatro versiones de largo de batalla: 3.400, 4.000, 4.400 y 4.600 milímetros. Los largos totales son de 6.285, 6.535, 7.785 y 8.485 mm respectivamente. El alto de la cabina es de 2.440 mm y el ancho del chasis es de 1.976 milímetros en todos los casos. El depósito de combustible es de 80 litros (150 opcional) y la capacidad de carga es de 10.700 kilogramos.


A nivel mecánico toda la gama está equipada con motores provenientes de la firma Cummins. El 6.160 lleva el impulsor ISF 2.8. Un cuatro cilindros en línea, con turbocompresor, intercooler e inyección directa common rail. En los Express y 4.150 produce 154 cv a las 3.200 rpm y 430 Nm de torque entre las 1.500 y 2.400 rpm.

Los 9.170 y 11.180 por su parte, llevan el impulsor Cummins ISF 3.8. Un cuatro cilindros en línea, con turbocompresor, intercooler e inyección directa common rail. En el 9.170 produce 165 cv a las 2.600 rpm y 600 Nm de torque entre las 1.100 y 1.700 rpm. En el 11.180, en tanto, la potencia aumenta a 175 cv a las 2.600 rpm, manteniendo el mismo par que en el 9.170. En todos los casos la transmisión es una manual de seis relaciones de origen Eaton.


Las suspensiones delanteras en todos los casos son de ballestas parabólicas y barra estabilizadora, mientras que atrás son de eje rígido (Hotchkiss), ballestas de doble estadio y barra estabilizadora. La dirección es hidráulica integral con esferas recirculantes.

Los frenos son de tambores en ambos ejes. Los pesos en orden de marcha son de 2.307/2.419 kg (6.160), y 3.200/3.250/3.300/3.350/3.400 kg (11.180). No hay cifras para el 9.170. La tracción en los Delivery, 6.160, 9.170 y 11.180 es 4x2.


A FAVOR: El diseño es correcto. La variedad de opciones que ofrece la gama, pudiendo elegir entre un camión liviano para un uso urbano y uno que permite trasladar hasta 11 toneladas. El equipamiento de confort es correcto en todas las versiones, llevando de serie control de velocidad crucero y pack eléctrico.

EN CONTRA: Algo que pasa con todos los camiones es que todavía no se les exige por ley contar con airbags, por lo que estos Delivery carecen de este elemento de seguridad pasiva, al igual que los controles de tracción y estabilidad. En 2019 sumará una versión de 3,5 toneladas que tendrá doble airbag delantero.


EQUIPAMIENTOS: Todos los Volkswagen Delivery (chasis cabina) cuentan de serie con: frenos ABS+EBD, asiento del conductor con suspensión neumática, tres cinturones inerciales de tres puntas, tres apoyacabezas, aire acondicionado, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), control de velocidad crucero, faros antiniebla delanteros, luces diurnas LED, conector de aire para limpieza de la cabina, tacógrafo, computadora de a bordo, función de freno motor, y radio AM/FM/CD/MP3/USB/SD/Bluetooth. Las llantas son en todos los casos de acero estampado y van sobre neumáticos en medida 225/75 R16 (6.170) y 215/75 R17,5 (9.170 y 11.180).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Delivery 6.160 2.8 4x2 - U$S 32.900
  • Volkswagen Delivery 9.170 3.8 4x2 - U$S 41.500
  • Volkswagen Delivery 11.180 3.8 4x2 - U$S 44.000
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • Foton BJ 1061 3.8 4x2 - U$S 29.950
  • Foton BJ 1099 3.8 4x2 - U$S 32.500
  • Foton BJ 1129 3.8 4x2 - U$S 37.950
  • Fuso FA 4.0 4x2 - U$S 37.900
  • Fuso Canter 4.0 4x2 - U$S 38.500
  • Fuso FA 4.0 4x2 - U$S 37.900
  • Hyundai HD65 4.0 4x2 - U$S 35.900
  • Hyundai HD78 4.0 4x2 - U$S 40.900
  • Hyundai EX10 4.0 4x2 - U$S 42.900
  • JAC HFC1040KR1T 2.8 4x2 - U$S 27.990
  • JAC HFC1048KT 2.8 4x2 - U$S 29.490
  • JAC HFC1063KT 4.0 4x2 - U$S 32.490
  • JMC N900 2.7 4x2 - U$S 31.708
  • JMC NKR 2.8 4x2 - U$S 31.098
  • Mercedes-Benz Accelo 915 4.8 4x2 - U$S 47.500
COMERCIALIZA:
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