De mirada fuerte: Chevrolet renovó al Cruze en Norteamérica

viernes, 13 de abril de 2018



Tres años después de su lanzamiento. Chevrolet renueva al Cruze primero en el mercado norteamericano.
General Motors renovó para el mercado norteamericano a la segunda generación del Cruze. Se trata de una actualización estética profunda que incluye una rediseñada parrilla y nuevo paragolpes. También estrenó diseño de llantas y ópticas traseras. Lo conocemos a continuación.

Aunque no parezca, ya hace tres años que existe la segunda generación del Chevrolet Cruze. Por eso, para mantenerlo al día, en el mercado de los Estados Unidos ahora recibe un renovado estilo exterior alineado a la nueva estética que pasarán a tener algunos productos de la marca norteamericana.


La primera forma de distinguir al Cruze MY2019 del actual es en el sector frontal, en donde estrena una generosa (y hasta podría decirse exagerada) parrilla doble cuya barra central ahora es cromada, terminación que se extiende hacia las zonas superior e inferior del paragolpes, que también pasó por un rediseño notorio. Las ópticas mantuvieron el diseño original. La carrocería introduce también dos nuevas tonalidades: Caribbean Blue Metallic y Oakwood Metallic.

En los laterales aparecen nuevas llantas de aleación que en la versión RS de estética más deportiva podrán ser de hasta 18 pulgadas. Si nos movemos al sector trasero, ahora posee una renovación interior para las ópticas dobles, pero manteniendo el formato original. Puertas adentro estrena un nuevo tapizado de color llamado Umber, mientras que el equipamiento de serie en materia de seguridad es más generoso.


Ahora todos traen alerta de cambio de carril involuntario, de ángulo ciego, de tráfico cruzado, indicador de distancia del vehículo precedente, así como frenado automático de ciudad y carretera con detección de peatones. No hay novedades en la mecánica, compuesta por el motor naftero 1.4 Turbo con inyección directa y 153 caballos y el 1.6 turbodiesel con 137 CV, combinados con cajas manual y automática, ambas con seis velocidades.

Para el mercado uruguayo y de la región, el Chevrolet Cruze poseerá por ahora el diseño original de la segunda generación y es producido en la planta de Santa Fe, Argentina, en donde además es fabricado el mismo motor naftero con turbo que se vende en el Norte. ¿Llegará esta actualización? Tal vez para el año que viene, aunque sin confirmación oficial de momento.