Solo para 300: BMW presenta al M4 Cabrio Edition 30 Jahre

jueves, 29 de marzo de 2018



Con apenas 300 unidades producidas, BMW presenta en el Salón de Ginebra al M4 Cabrio Edition 30 Jahre.
Con el fin de festejar el 30 aniversario del nacimiento de uno de los cabrios deportivos más emblemáticos de la última época, BMW decidió lanzar una edición especial limitada a 300 unidades de su M4 Cabrio, denominada "30 Jahre", que se destaca por pasar de los 431 a 450 cv de potencia.

Al igual que pasara con su hermano sedán, el M3 (ver nota), BMW vuelve a hacer una edición especial conmemorativa de una de sus cabrios deportivos por excelencia, el M4 Cabrio (antes M3 Cabrio). Denominada "30 Jahre" (30 años si lo traducimos al criollo), se trata de una producción limitada a 300 unidades para todo el mundo con algunas características diferenciales, siendo la principal un aumento de la potencia del M4 normal de 431 cv a los 450 de este "30 Jahre".

Junto al aumento de potencia, este modelo recibe el chasis M adaptativo que mejora el comportamiento del vehículo y la amortiguación se adapta a cada situación en concreto. A su vez, el diferencial M adaptativo así como el control dinámico de estabilidad (DSC) tienen un comportamiento específico.


Para el M4 Cabrio Edition 30 Jahre existe la opción de dos colores de carrocería que evocan tradición. El color Macao Blue metálico hace referencia al vehículo descapotable de grandes prestaciones que debutó hace tres décadas. El color Mandarin II es una reminiscencia del color Dakar Yellow, que estuvo disponible para la segunda generación del BMW M3 Cabrio.

Las opciones de serie del modelo de edición incluyen molduras BMW Individual High Gloss Shadow Line para el contorno de la parrilla doble  en forma de riñón, branquias laterales M, el distintivo del modelo y las llantas de aleación ligera M forjadas que presumen un diseño de radios en forma de estrella. Las ruedas de 20 pulgadas vienen en color Orbit Grey mate, exclusivamente para el modelo de esta edición.


El interior se caracteriza por sus tapizados en cuero Merino, cuyo diseño de color combina con la pintura de la carrocería deseada. Con el color Macao Blue metálico del exterior, existe la opción de combinar dos tonos de color: Black/Fjord Blue y Black/Silverstone. Entre las características exclusivas, también se encuentran las costuras contrastantes en los apoyacabezas así como en los tapetes M con borde en el respectivo color contrastante.

Con el color Mandarin II se ofrecen superficies interiores en color negro con costuras contrastantes en amarillo, mientras que todas las variantes del modelo de  esta edición vienen con molduras interiores de fibra de carbono. Asimismo, la inscripción "30 Jahre Edition" está impreso tanto en la moldura de entrada de las puertas, como en los apoyacabezas. Además de la inscripción "30 Jahre Edition", la moldura interior en el área del tablero del lado del pasajero ostenta un grabado con el número "1/300", haciendo referencia a la producción limitada.