Del otro lado cambia de nombre: Toyota presenta al Corolla Hatchback

domingo, 25 de marzo de 2018



El Toyota Auris de tercera generación llega a costas norteamericanas como el Corolla Hatchback.
Tras la revelación en el Salón de Ginebra 2018 de la nueva generación del Toyota Auris, ahora este modelo cruza el Atlántico con un nombre más conocido por estos lares. La marca nipona presentará en el Salón de Nueva York 2018 al Corolla Hatch. Y lo conocemos más en detalle, a continuación.


El Salón del Automóvil de Nueva York 2018 será el escenario elegido por Toyota para presentar la nueva generación del Corolla Hatch, que no es otra cosa que el Auris, su representante europeo en el siempre competido Segmento C. El nuevo Corolla Hatch reemplaza en los Estados Unidos al Corolla iM y frente a aquel ofrece una imagen exterior más dinámica, un nuevo paso en la evolución de los lenguajes de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de la marca.


Esta nueva generación con una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota ―Toyota New Global Architecture (TNGA)―, marcará el inicio de la estrategia híbrida dual de Toyota. Llegará al mercado norteamericano en principio con dos mecánicas conocidas en otros productos de la marca, como ser el 2.0 litros (M20A-FKS) con inyección directa D-4S de cuatro cilindros en reemplazo del 1.8 de 140 cv que tenemos en el Corolla Mercosur, por ejemplo. Toyota no anunció potencia ni torque para esta motorización.

En los Estados Unidos podrá ir asociado a una transmisión manual iMT de seis relaciones o una Dynamic-Shift CVT continuamente variable con diez marchas simuladas, Modo Sport y levas de cambio al volante. En relación al equipamiento, podrá tener llantas de aleación entre 16 y 18 pulgadas, dependiendo de la versión, equipo de audio JBL de alta definición, sistema multimedia compatible con Amazon Alexa y Apple CarPlay, luces delanteras adaptativas bi-LED, y sí, le quitaron el reloj digital de cuarzo del tablero robado de un puesto callejero en 18 de Julio. Gracias.


En materia de seguridad, el Corolla Hatch ofrecerá de serie en ese mercado alerta de cambio de carril, identificador de señales de tránsito, Pre-Collision System, que detecta la inminencia de un choque y pre-activa los airbags y cinturones de seguridad para proteger mejor a los ocupantes, sistema de frenado autónomo con detección de peatones, alerta de punto ciego en los retrovisores, corrección de la dirección al salirse del carril, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Según lo comunicado por la marca, promete sacarle el máximo partido a los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad y placer de conducción de la plataforma TNGA. Sabremos más del nuevo Corolla Hatch en los próximos meses. ¿Lo veremos en Uruguay? Tal vez no (ojo, errare humanum est), pero sí este producto será la base del próximo Corolla Sedán que tendremos en el Mercosur en menos de dos años. ¿2019? Posiblemente sí.