De cuatro a dos: Audi presentó en Ginebra al R8 V10 RWS

miércoles, 7 de marzo de 2018



Para el Salón de Ginebra 2018, Audi Sport llevará a la nueva edición limitada del R8, la V10 RWS.
El Audi R8 V10 RWS llegará al mercado europeo en una serie limitada de 999 unidades con carrocería Coupé y Spyder. Lleva el conocido motor 5.2 FSI V10 de 540 cv de potencia y como novedad, ahora tiene propulsión trasera (Rear Wheel Series) en lugar de la quattro integral.


Esta nueva variante del R8 se diferencia desde lo estético por llevar elementos acabados en negro mate, como la parrilla Singleframe y las tomas de aire delanteras y traseras. La parte superior del sideblade (en el Coupé) está acabada en color negro brillante, mientras que su parte inferior es del mismo color que la carrocería. Como en el R8 LMS GT4, el V10 RWS Coupé también cuenta con la opción de la banda decorativa en color rojo Misano que recorre el capot, el techo y la parte trasera.

En el interior, el conductor y el pasajero disponen de asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara. Bajo pedido, se pueden equipar asientos de tipo bacquet. El tablero porta el emblema "1 de 999", una referencia al número de esta serie limitada.


El motor V10 situado en posición central proporciona 540 cv y alcanza su par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. Con el motor 5.2 FSI, el Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 s (Spyder: 3,8 s) y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h (Spyder: 318 km/h). El Coupé V10 RWS pesa 1.590 kg (en vacío sin conductor). Son 50 kg menos que el Coupé V10 con tracción quattro, que requiere componentes adicionales si lo comparamos con la versión de propulsión trasera, como el árbol de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial en el eje delantero. 

El R8 Spyder V10 RWS, en tanto, es 40 kg más ligero que el R8 Spyder V10, con 1.680 kg (peso en vacío sin conductor); la distribución de carga sobre los ejes es 40,6:59,4 (Coupé) o 40,4:59,6 (Spyder). Una suspensión y un sistema dinámico de estabilidad especialmente adaptados a la propulsión trasera completan el menú.


El ajuste de la suspensión y de los sistemas de control hacen posible un derrapaje controlado. Para realizar estas maniobras, el conductor debe seleccionar el modo "dynamic" en el sistema de conducción dinámico Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, y activar el modo ESC sport. Cuando se alcanza cierto límite, el control de estabilidad ESC entra en funcionamiento de forma segura.

El Audi R8 V10 RWS equipa de serie llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas con cinco radios y pintadas en negro, y los neumáticos son en formato 245/35 para el eje delantero y 295/35 en el eje trasero. Se fabricará exclusivamente a mano en las instalaciones de producción del R8 en Böllinger Höfe, en Heilbronn, Alemania.