Así es el SUV de la NP300 Frontier: Nissan presenta al Terra

viernes, 30 de marzo de 2018



Nissan presentará en los mercados asiáticos al Terra, el SUV derivado de la base de la pick-up NP300 Frontier.
Nissan anunció para algunos mercados asiáticos (India y China) Terra, el SUV derivado de la pick-up NP300 Frontier, con la que compartirá tanto el chasis de largueros como sus motorizaciones. Será un vehículo clave para la expansión de Nissan en aquel continente y para su estrategia a medio plazo.


Nissan había comunicado hace algunos meses atrás un plan estratégico llamado M.O.V.E to 2022. Como parte de este plan, la marca japonesa tiene en sus objetivos incrementar las ventas de vehículos basados en chasis de largueros en un 40%. De hecho, para 2022 quieren ser líderes mundiales en ese tipo de productos.


El Terra será uno de esos modelos clave para conseguir ese objetivo, según la firma nipona. Se trata de un todoterreno basado en la pick-up NP300 Frontier que conocemos por estos lares y de hecho, es el rival directo del Toyota Fortuner, que deriva de la Hilux o de la Mitsubishi Montero Sport, que se realiza usando la base y mecánicas de la L200, por ejemplo.

Si pasamos al interior, encontramos varios puntos en común con NP300, por no decir que son dos gotas de agua.  Aparecen un volante multifunción en cuero, varios apliques cromados, tapizados en cuero y una generosa pantalla multimedia táctil de siete pulgadas para la radio, navegador satelital, etc.


Bajo el capot, las primeras opciones que aparecerán al momento de su presentación en Asia, son un 2.5 cuatro cilindros DOHC, turbodiesel de 161 cv de potencia a las 3.600 rpm, con un par de 403 Nm desde las 2.000 rpm. A su vez hay otra opción de potencia para el mismo impulsor, consiguiendo con la misma cilindrada 188 cv de potencia y 450 Nm. 

Las transmisiones serán dos, una manual de sexta o una automática de siete relaciones. Nissan también comunica en su información de prensa que existe una opción naftera, también 2.5 litros, aunque no especifica potencia o torque del mismo, pero es de suponer que sea el mismo que tenemos acá en las NP300. Todavía no se conocen muchos más datos, pero se sabe que se presentará en China durante el Salón de Pekín 2018 y será vendido en otros mercados del sudeste de la región, entre ellos Tailandia e India.