Visado americano: Nissan comenzó a vender el Kicks en los Estados Unidos

jueves, 4 de enero de 2018



Nissan comenzará a vender a mediados de este año al Kicks también en los Estados Unidos.
El Nissan Kicks es la más reciente inclusión de la marca en el mercado de crossovers en Norteamérica. Se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y comenzará a llegar a los  distribuidores de este país del Norte el próximo junio de 2018. Conocemos más, a continuación.

Las características exteriores del Kicks producido en México, pero para el mercado norteamericano incluyen faros inteligentes y automáticos (I-AH) así como luces diurnas LED. También se ofrecerá en una gama de siete colores exteriores, más cinco combinaciones de dos tonos. Tres de los esquemas de color para las versiones bi-tono utilizan un techo negro y colores de carrocería contrastantes (blanco, naranja o rojo). Además estará disponible un techo anaranjado con carrocería gris o techo blanco con carrocería azul.


En cuanto a sus características interiores, Kicks se parece mucho al que conocemos por estos lares, contando con una pantalla color de siete pulgadas con conectividad para smartphones de Apple CarPlay y Android Auto. 

Por su parte la versión SR Premium incluye el nuevo sistema de sonido exclusivo de su clase  Bose  Personal  Plus, con un par de altavoces ligeros de neodimio de 2.5 pulgadas Bose UltraNearfield ubicados dentro del reposacabezas del asiento del conductor. Entre el grupo de tecnologías que incorporada el nuevo Kicks, cuenta con Intelligent Around View (I-AVM) o monitor con visión periférica de 360° mediante cuatro cámaras.


Todos los Kicks para el mercado norteamericano cuentan con un motor de 1.6 litros con 16 válvulas y el sistema variable de válvulas (CVTCS por sus siglas en inglés). A diferencia de nuestra región, tiene una potencia de 125 cv en lugar de 118, pero la mecánica es la misma HR16DE. Va en conjunto con una transmisión automática CVT y únicamente con tracción delantera.

En materia de seguridad es donde el Nissan Kicks se despega mucho del que tenemos para Lationamérica. Traen de serie: frenado de emergencia automático (AEB) se incluyen en todas las versiones, junto con siete airbags y el monitor de vista trasera (Rear View Monitor). Las versiones de SV y SR añaden las tecnologías de advertencia de punto ciego (BSW) y la alerta trasera contra cruce de tráfico (Rear Cross Traffic Alert).