Todas las imágenes e informaciones del renovado Jeep Cherokee

miércoles, 31 de enero de 2018



El renovado Jeep Cherokee fue una de las novedades de la marca norteamericana en el último Salón de Detroit.
Como bien habrán leído hace algunas semanas atrás, FCA Automobiles renovó al Jeep Cherokee para el Salón de Detroit 2018, aunque solo comunicando algunas informaciones (ver nota). Ahora que la muestra americana ya abrió sus puertas, a continuación podrán conocer a fondo al actualizado SUV.

El Jeep Cherokee 2019 exhibe una imagen renovada. La mayoría de los componentes estéticos más distintivos del SUV han recibido una profunda actualización, desde el nuevo frente hasta la parte trasera, pasando por el portón trasero, luces LED, faros antiniebla o las luces de circulación diurna.

El resultado es un nuevo Cherokee, que si bien es consecuente con el clásico diseño de la marca, se alinea mejor con el resto de los productos de la familia Jeep. También se distingue por su iluminación gracias a los nuevos proyectores delanteros bi-LED integran las luces de circulación diurna (DRLs) de Cherokee (uno de sus rasgos más distintivos), formando todo el conjunto un único elemento.


En cuanto al interior, no hay cambios notables. Promete mejores materiales y la mayor incorporación es un remodelado centro multimedia (con puerto USB y enchufe de 115 voltios) ha sido reposicionado hacia la parte trasera de la consola central, proporcionando un espacio adicional que sirve para aumentar el hueco de almacenamiento delantero, ideal para colocar teléfonos móviles y otros dispositivos cerca del puerto USB. También cuenta con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

En materia de mecánicas, estrena un nuevo motor turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea capaz de 270 cv y 400 Nm de torque, que va acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. Este impulsor forma parte de la familia de motores GME (Global Medium Engine) de FCA que luego irá llegando a otros productos de la marca.


Dos opciones adicionales de motorizaciones estarán disponbiles en el Cherokee y ambas conocidas de la versión anterior. Se trata de un motor V6 Pentastar de 3.2 litros de 270 cv y un 4 cilindros en línea de 2.4 litros Tigershark Multiair que ahora produce 180 cv, ambos acoplados a la transmisión automática de nueve velocidades TorqueFlite. Las dos mecánicas ofrecen mejoras en términos de balance de eficiencia, potencia y refinamiento gracias a una serie de innovaciones procedentes de su predecesor, un motor de mayor desplazamiento, que también le permiten reducir los niveles NVH (Ruido, Vibración y Dureza).

La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos importantes a la hora de desarrollar el nuevo Cherokee, lo cual queda reflejado en los más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco y alarma de colisión frontal (Forward Collision Warning-Plus) que advierte de cambios en distancias de seguridad cuando el control de crucero está inactivo, trabajando junto a la Asistencia en Frenadas de Emergencia (Advanced Brake Assist), o frenado autónomo de emergencia.


Video: Jeep Cherokee