Se presentará en Detroit: así es la nueva generación de la Chevrolet Silverado

martes, 9 de enero de 2018



Chevrolet presentará en el Salón de Detroit 2018 a la próxima generación de la Silverado. Llegará a Uruguay en marzo.
Aprovechando el centenario de las pick-ups de General Motors, Chevrolet llevará al próximo Salón de Detroit a la nueva generación de la Silverado. La renovación es total y será el producto que llegaría a partir de marzo de este año al mercado uruguayo. La conocemos a continuación.

Presentada con apenas tres imágenes y sin datos técnicos como anticipo al próximo Salón de Detroit que se desarrollará la semana que viene en esa ciudad norteamericana, General Motors comenzó a mostrar a la nueva generación de su pick-up Silverado 1500.


El modelo más vendido de la marca en los Estados Unidos, tuvo un debut en el Texas Motorspeedway, casi un mes antes del Auto Show Detroit, y que coronó las celebraciones del centenario de las pick-ups de Chevrolet, donde más de 1.000 propietarios se reunieron para darle la bienvenida.

La nueva Chevrolet Silverado estará disponible inicialmente en ocho versiones, con varias opciones de tren motor, aunque todavía no fueron comunicados en detalle cuáles serán todos ellos. Durante esa exhibición en el Texas Motorspeedway, Chevrolet presentó el modelo Silverado LT Trailboss, una de las ocho variantes que se tienen planeadas, y que se sabe que estará equipada con el motor V8 de 4.3 litros y transmisión automática de ocho relaciones. En otras variantes habrá una caja de diez marchas.


Se espera que Chevrolet ofrezca más detalles sobre la nueva generación de la Silverado en el debut para el público en el Salón de Detroit 2018. Si bien no se confirmó si será esta evolución la que llegará al mercado nacional en marzo próximo, General Motors Uruguay ya anunció que este modelo se comercializará en nuestro país en esas fechas (ver nota).

Video: Chevrolet Silverado