Pase al cirujano plástico: Jeep actualiza al Cherokee para Detroit

viernes, 5 de enero de 2018



El Jeep Cherokee se renovó para ser presentado en el Salón de Detroit 2018 en los próximos días.
El SUV mediano de Jeep se renovará con un nuevo diseño y con opciones de motorización aún más eficientes. Se mostraron las primeras imágenes aunque la información completa del vehículo estará disponibles el 16 de enero durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018.


Al igual que ya pasara con el nuevo Wrangler, Jeep está mostrando imágenes de un nuevo producto antes de su debut. En este caso, es el Cherokee que mostrará en unos días más durante el Salón de Detroit 2018. Si bien la marca no ha publicado aún todos los detalles, podemos ver una serie de cambios en el exterior de las primeras imágenes oficiales. 


El mayor cambio es el que esperábamos todos: la fusión de los faros divididos Cherokee actuales en unidades individuales en cada lado. El resultado es una trompa más convencional que tiene un parecido familiar más cercano a otros Jeeps como los Compass y Grand Cherokee. 

El resto del paragolpes delantero y la parrilla también se ven un poco más suaves y redondos, pero aún hay un indicio del aspecto puntiagudo de la generación anterior que ayuda a mantener el estilo identificable como el del Cherokee.


El otro cambio importante está en la parte trasera. La gran superficie del baúl está interrumpida ahora por el portapatentes, lo que hace que la zaga se vea mucho menos voluminosa. Naturalmente, el paragolpes también fue rediseñado con un aplique decorativo para llenar el espacio dejado por la matrícula de la anterior versión.

En cuanto al interior, no hay cambios notables. Jeep no ha revelado nada más que estas imágenes, así que tendremos que esperar hasta el debut completo el 16 de enero para averiguar sobre cualquier cambio mecánico. El comunicado de prensa de la marca norteamericana insinúa opciones de tren motriz más eficientes, por lo que podría haber algunas actualizaciones para las transmisiones o los motores.