Destino Ginebra: Kia presentará en Europa al Rio GT-Line

miércoles, 24 de enero de 2018



El Kia Rio GT-Line será una de las novedades que la marca surcoreana llevará en marzo al Salón de Ginebra 2018.
Kia ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Rio GT-Line, como anticipo a su debut en el Salón de Ginebra de 2018. El Rio es el último modelo en recibir esta versión GT-Line, tras el lanzamiento de estas versiones en el Kia Sportage y Picanto. Conocemos sus primeros detalles, a continuación.


En la carrocería de cinco puertas del Rio GT-Line hay nuevos rasgos de estilo, como la parrilla "tiger-nose" con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación exclusivas GT-Line de 17 pulgadas y luces de niebla de LED tipo "cubito de hielo", que recuerdan a las de los cee'd y pro_cee'd GT. El exterior también se distingue por sus dos salidas de escape reales y a la vista, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y zócalos laterales con faldones. Esta versión estará disponible en cinco tonos de pintura: Aurora Black, Platinum Graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver.

El interior cuenta con unos asientos tapizados con cuero sintético negro con costuras de contraste grises y, frente al conductor, hay un nuevo volante de cuero con corte en "D" y base plana. Unos nuevos remates metálicos enmarcan los mandos de las puertas, el selector de cambios y, en el tablero, todo ello se complementa con un nuevo acabado de efecto fibra de carbono.


A nivel mecánico, en Europa el Rio GT-Line se impulsará gracias a un motor de tres cilindros T-GDi de 1.0 litros que proporciona una potencia máxima de 120 cv a 6.000 rpm, con 172 Nm de par disponibles desde 1.500 hasta 4.000 rpm. Está unido a una caja de cambios manual de seis relaciones. Para el viejo continente y desde el tercer trimestre de 2018, el Rio GT-Line también llegará a ese mercado con motores atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1.2 litros así como con la caja de cambios de siete marchas de doble embrague de Kia.

El Rio GT-Line podrá ir equipado con las tecnologías ADAS opcionales para Europa, como ser el asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones, el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning LDW), y asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA). También podrá estar dotado con el nuevo sistema de detección de la atención del conductor de Kia (Driver Attention Warning DAW), diseñado para evitar la conducción distraída o somnolienta.