Más largo para más pasajeros: Lexus presenta al RX L

viernes, 29 de diciembre de 2017



Lexus presentó en el Salón de Los Ángeles 2017 al RX L, la versión de batalla extendida del RX.
El Salón de Los Ángeles sigue dando material. En este caso toca el turno de ver qué novedad llevó Lexus a la muestra norteamericana. Se trata de la nueva generación del crossover RX, pero que por primera vez estrena una variante con batalla extendida denominada RX L, para siete pasajeros.


Los nuevos Lexus RX L se diferencian del RX convencional por tener dos filas de asientos posteriores, así como también una distancia entre ejes extendida en 110 milímetros. A su vez, los respaldos de la fila central se pueden rebatir en proporción 40:20:40 con el fin de dar una mayor facilidad de acceso a las plazas posteriores finales. En términos de diseño, es igual al RX normal, solo que más largo.


En el interior aparece un habitáculo mucho más conservador que el exterior, algo que viéndolo en fotos choca bastante. Entre los equipamientos disponibles encontramos una pantalla de 12,3 pulgadas en el tablero, así como también está de forma opcional un Head Up Display a color para proyectar informaciones de conducción sobre el parabrisas. Otros elementos que formarán parte del equipo son la suspensión adaptativa (AVS) o la tracción integral permanente.

La seguridad siempre es un pilar de Lexus, y en el RX L no es la excepción a la regla. Aparecen de serie diversas asistencias a la conducción como ser Pre-Collision System (PCS), Lane Departure Alert (LDA), Automatic High Beam (AHB), Lane Keep Assist (LKA), Dynamic Radar Cruise Control, Panoramic View Monitor (PVM) o Blind Spot Monitor (BSM) con Rear Cross Traffic Alert (RCTA). Pasado al español, para no complicarla: frenado automático de emergencia, asistente de cambio de carril involuntario, control de velocidad crucero activo, cámaras de visión panorámica, luces delanteras activas, alerta de ángulo ciego con aviso de tráfico cruzado.


En el mercado de los Estados Unidos, el Lexus RX L se presentará en dos versiones, el RX 350L, con una mecánica V6 de 3.5 litros atmosférica de 300 cv, mientras que el tope de gama será el RX 450hL, un híbrido basado en la combinación de motor V6 de 3.5 litros y motor eléctrico para rondar también los 300 cv, pero con consumos y emisiones contaminantes más contenidos. 

Ambas mecánicas cuentan con inyección directa de combustible, y por el momento no se han divulgado tampoco informaciones sobre prestaciones o el torque que generan. Sí se sabe que en los dos casos llevarán asociada una transmisión automática secuencial de ocho relaciones.