Más en todo: Ferrari presenta a la FXX-K Evo

domingo, 24 de diciembre de 2017



Ahora con menos peso, pero la misma locura de siempre. Así es la Ferrari FXX-K Evo.
Ferrari está actualizando a la versión más radical de LaFerrari, la FXX-K. Ahora llamada FXX-K Evo, incorpora una serie de mejoras en términos de peso, bajando los valores anteriores, pero manteniendo una mecánica que supera los 1.000 cv de potencia. La conocemos a continuación.

El Ferrari XX Programme ya tiene un nuevo juguete entre sus filas. Se trata de la Ferrari FXX-K Evo, una evolución (valga la redundancia) de la FXX-K presentada hace algunos años atrás. Se caracteriza por tener una serie de mejoras en términos de peso y aerodinámica que mejoran las prestaciones y ayudan a una mejor respuesta en condiciones de pista. Porque sí, estos modelos del XX Programme no se pueden sacar a la calle.

Los cambios vienen de la mano de una revisión profunda del paquete aerodinámico que le permite incrementar la fuerza descendente así como también el flujo de aire. El uso de fibra de carbono en cantidades aún mayores que antes también repercuten en que esta Ferrari genere 830 kg de downforce en orden de marcha, lo que representa un 23% más que en la FXX-K. Hay un nuevo alerón trasero con funcionamiento activo, mientras que otros retoques en los paragolpes también contribuyen a la mejora aerodinámica.


No hay cambios en términos de mecánica. Sigue utilizando un motor V12 de  6.262 cc de cilindrada que desarrolla 860 cv, que en combinación con un motor eléctrico de 190 cv, le permiten una potencia total combinada de 1.050 cv y un par motor máximo superior a 900 Nm, según lo declarado por la marca.

Cuenta con el sistema Hy-Kers, que ofrece cuatro modos a elección el piloto: Qualify (para las mejores prestaciones a pocas vueltas), Long Run (para optimizar las prestaciones en tandas más largas), Manual Boost (para la máxima entrega de par) y Fast Charge (para la recarga rápida de la batería). El sistema de frenos incorpora discos Brembo de 398 milímetros en el eje delantero y de 380 milímetros en el trasero. A través del Manettino del volante, que cuenta con cinco posiciones, se selecciona el nivel de intervención del diferencial electrónico E-Diff, del control de tracción F-Trac, del llamado SSC (Side Slip Angle Control) y del ABS, por ejemplo.