Colaboración franco-germana: Renault y Daimler desarrollan un motor 1.3 litros

sábado, 23 de diciembre de 2017



Renault y Daimler desarrollaron un motor 1.3 litros turbo que puede tener potencias entre 115 y 160 cv.
Renault presentó un nuevo motor de inyección directa turboalimentado 1.3 naftero, desarrollado conjuntamente por Alliance y Daimler. Se estrenará en los Scénic y Grand Scénic, y se ofrecerá progresivamente en la gama de Renault a partir de 2018. Más información, tras el salto de página.

Este nuevo motor promete una mejora en el placer de conducción, con un mejor par a bajas revoluciones y mayor disponibilidad constante a altas rpm, mientras que reduce el consumo de combustible y emisiones de CO². Este nuevo impulsor de cuatro cilindros incorpora toda la experiencia de los ingenieros de Groupe Renault, la Alianza y su socio Daimler. 

Cumple con los estándares de calidad de Alliance y Daimler, con más de 40.000 horas de prueba. Comparado con el Energy TCe 130, el nuevo Energy TCe 140 ofrece un torque máximo adicional de 35 Nm que está disponible en un rango de revoluciones más amplio, de 1.500 rpm a 3.500 rpm.


Junto con cajas de cambios manuales y transmisiones automáticas de doble embrague EDC, está disponible en una variedad de potencias de 115 a 160 cv. Incorpora varias innovaciones desarrolladas recientemente por Alliance, que incluyen Bore Spray Coating, una tecnología de revestimiento de cilindros del motor Nissan GT-R, que mejora la eficiencia al reducir la fricción y optimizar la transferencia de calor. 

Otras tecnologías son que la presión de la inyección directa de combustible se ha aumentado en 250 bar y cuenta con un diseño de cámara de combustión específico optimiza la mezcla de combustible/aire. Además, la tecnología de "árbol de levas de doble distribución variable" controla las válvulas de admisión y de escape de acuerdo con las cargas del motor. El resultado es más par a bajas revoluciones y más par lineal disponible de forma lineal a altas revoluciones.

Los Scénic y Grand Scénic serán los primeros modelos de Renault que se beneficiarán de este nuevo motor de gasolina producido en la fábrica de Renault en Valladolid, España. El motor Energy TCe 160 ofrece un par máximo de 260 Nm en caja de cambios manual y 270 Nm con la caja automática doble embrague EDC. Este par máximo se alcanza desde 1.750 y hasta 3.700 rpm.