Latin NCAP Fase VIII: el Renault Kwid obtuvo tres estrellas para adultos y niños

jueves, 16 de noviembre de 2017



El Renault Kwid fue probado por Latin NCAP en esta sexta ronda de resultados. Obtuvo tres estrellas en adultos y niños.
Latin NCAP presentó la sexta ronda de resultados del 2017 con un resultado de tres estrellas para adultos y niños para el Renault Kwid, uno de las evaluaciones más esperadas de este año por los consumidores y que fue patrocinado por la marca. Videos, comunicado y veredictos, tras el salto.

Renault Kwid (cuatro airbags): tres estrellas para pasajeros adultos y tres para pasajeros niños


Pasajeros adultos: la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor fue buena. La protección del pecho del conductor fue marginal mientras que la del acompañante recibió protección adecuada de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y el acompañante ofrecieron protección marginal dado que podrían impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. La tibia del conductor recibió protección adecuada y marginal, la tibia del acompañante recibió protección adecuada. La zona del área de los pies fue considerada como estable y tuvo deformación insignificante. La protección de los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como estable. Impacto Lateral: El airbag lateral de tórax ofreció protección débil para el pecho, mientras que el auto ofreció protección adecuada para el abdomen y cabeza y buena protección para la pelvis. El vehículo no ofrece ESC como estándar. El impacto lateral de poste no pudo ser realizado dado que el vehículo no ofrece airbag de protección en impacto lateral para la cabeza del adulto. El vehículo cuenta con Aviso de uso de cinturón (SBR) en los asientos delanteros. Todo esto explica las 3 estrellas para protección del ocupante adulto.

Pasajeros niños: El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue instalado mirando hacia adelante utilizando anclajes ISOFIX y Top Tether y fue capaz de evitar un desplazamiento excesivo hacia adelante durante el impacto frontal, por debajo de los límites permitidos. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás usando anclajes ISOFIX y recibió buena protección durante el impacto frontal. Impacto lateral: Los dos dummies de niños recibieron buena protección. Todos los SRI que fueron evaluados en instalación pasaron la instalación salvo en las posiciones donde se indicaba en el manual la excepción de instalación de SRI. La señalización y las instrucciones en el vehículo sobre los anclajes ISOFIX eran claros y cumplían con los requisitos de Latin NCAP. El modelo no ofrece cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones, esto explica parte de la pérdida de puntos. No es posible desconectar el airbag del acompañante, pero el modelo cuenta con lugar en el tablero diseñado para colocar el switch para hacerlo. Todo lo anterior explica las 3 estrellas para protección del ocupante infantil.

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Video: Latin NCAP Fase VIII (noviembre 2017)


Comunicado de Latin NCAP
El test más solicitado del año: tres estrellas para el Renault Kwid

La séptima ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con un resultado alentador para el Renault Kwid. En las últimas pruebas el Kwid, fabricado en Brasil para el mercado de América Latina, mostró mejoras claras en seguridad, ofreciendo mejor rendimiento de protección en comparación con la versión fabricada en India, y a otros competidores del mercado, incluso bajo protocolos de evaluación más exigentes de Latin NCAP.

El Renault Kwid producido en Brasil, obtuvo tres estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil. El modelo, que se convirtió en uno de los más vendidos luego de su reciente lanzamiento, fue evaluado en configuraciones de choque de impacto frontal y de impacto lateral. El Kwid mostró una protección frontal adecuada y protección marginal contra impactos laterales con una protección débil del pecho del adulto, pero suficiente para alcanzar tres estrellas sólidas en la protección de ocupante adulto. La estructura de impacto lateral Kwid evitó la intrusión excesiva de la barrera de impacto lateral que, combinada con el airbag de tórax lateral, logran mantener las lesiones de los adultos por debajo de alta probabilidad de riesgo de vida. Los niños ocupantes mostraron una protección adecuada y buena durante las pruebas de impacto frontal y lateral gracias a que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los anclajes ISOFIX y Top Tether. El Kwid ofrece anclajes ISOFIX estándar, sin embargo, carece de interruptor de desconexión del airbag frontal del pasajero en caso de que sea necesario instalar un SRI mirando hacia atrás. Esto sumado a la falta de cinturones de 3 puntos en todas las plazas, explican la calificación de tres estrellas para protección infantil.

El Renault Kwid fabricado en Brasil mostró refuerzos estructurales adicionales y mejor desempeño de seguridad en comparación con la versión fabricada en India y evaluada por Global NCAP en el año 2016.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: "Es bueno ver cuán rápido pueden reaccionar los fabricantes desde el primer Kwid evaluado (versión fabricada en india y evaluada por Global NCAP) hasta este Kwid brasileño de tres estrellas. Es alentador ver a los fabricantes reaccionando a las pruebas de Latin NCAP, Global NCAP y las preferencias de los consumidores por mayor seguridad, incluso en los modelos más accesibles. El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales. Latin NCAP hace un llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para que adopten urgentemente los estándares de prueba de impacto frontal y lateral de la ONU, los estándares de control de estabilidad (ESC) y los requisitos de protección de peatones. Mientras tanto, solicitamos que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los modelos del mercado, lo que permitirá a todos los consumidores contar con información clara sobre la seguridad ofrecida por el automóvil que planean comprar".Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:“Este resultado es otro claro ejemplo de la fuerza de la voz de los consumidores. Desde Latin NCAP elogiamos a Renault por tomar decisiones para brindar mejor seguridad antes y más allá de las regulaciones gubernamentales para la región de América Latina y el Caribe. Este resultado demuestra que los consumidores están teniendo en cuenta los niveles de seguridad de los automóviles cuando compran una nueva unidad. Seguiremos presionando a los gobiernos para que la misma sea obligatoria, para ofrecer a los consumidores información completa e independiente sobre la seguridad que ofrecen todos los automóviles en el mercado”.

La última ronda de resultados de Latin NCAP del 2017 será presentada en diciembre.