Trepa y trepa: Ken Block hizo su Climbkhana en Pikes Peak

miércoles, 4 de octubre de 2017



Ahora Ken Block se subió a Pikes Peak a hacer de las suyas.
Ken Block, el piloto norteamericano –más famoso por sus videos virales, que por sus resultados deportivos- presentó otra Gymkhana. En esta ocasión, la exhibición de derrapes se hizo en el mítico trazado de Pikes Peak (Estados Unidos). Y como es una trepada, se llama Climbkhana.

El video llamado "Climbkhana" es el segundo realizado junto al nuevo sponsor del piloto norteamericano, la firma de lubricantes Pennzoil. Pero básicamente los ingredientes son los ya conocidos: el piloto, un Ford Mustang Hoonicorn RTR V2 con 1.400 cv de potencia. Y sí, muchas GoPro para registrarlo todo. También drones. Con GoPros.


El resultado es un Ford Fiesta ST asesinando neumáticos contra el asfalto de Pikes Peak, mucho polvo, humo de cauchos quemados, derrapes, en fin, lo que ya conocemos del currículum de este generador de videos virales. Después de haber dejado el listón tan alto en las Gymkhanas anteriores, Block tendrá que hacer una gran tarea para superarse. Ya vi la Climbkhana antes de escribir esta nota, pero dejaré que los únicos spoilers sean los del Ford de Ken. Aunque entre nos, Ari Vatanen seguirá siendo el rey de este camino (ver video).

Listo, no les robo más tiempo. Si pueden, elijan la calidad hasta los 1080p, pantalla completa parlantes al máximo -recomiendo auriculares los que nos leen desde la oficina y no quieran un rezongo- y ahora sí, unos nueve minutos y monedas de puro hooning para acompañar el post-almuerzo.

Video: Ken Block’s Climbkhana Pikes Peak Featuring the Hoonicorn V2