Con un aspecto de citycar retro-futurista, Honda llevó al IAA 2017 al Urban EV Concept. |
En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, Honda presentó a un vehículo eléctrico totalmente nuevo, el Urban EV Concept. Está construido sobre una plataforma completamente nueva, y muestra la dirección que seguirá el futuro vehículo eléctrico y urbano de Honda para el año 2019.
El Honda Urban EV Concept incorpora una tecnología eléctrica junto a un diseño simple y sofisticado. Sus proporciones le confieren un aspecto retro-futurista. Se trata de un automóvil compacto, resultando 100 mm más corto que el modelo del segmento B de Honda, el Jazz, o Fit para nosotros. Durante la presentación en Frankfurt, el Presidente y CEO de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo, dijo que "no es una visión de un futuro lejano; la versión de producción de este modelo llegará a Europa en 2019”.
El emblema de Honda en este concept está retroiluminado en color azul, un nuevo rasgo distintivo para los futuros vehículos eléctricos de la compañía. Además, cuenta con la particularidad de mostrar en el frontal del automóvil mensajes interactivos multilingües, tales como saludos, consejos para otros conductores en la carretera o actualizaciones del estado de carga de la batería.
La visibilidad del conductor del Urban EV Concept es excelente gracias a la estrechez de los pilares A y a un amplio parabrisas que recorre toda la línea frontal. La accesibilidad del vehículo se ve favorecida por la amplitud de apertura de las puertas. La conexión del enchufe de carga eléctrica se encuentra en el frontal, concretamente sobre el capot.
El Honda Urban EV Concept dispone de una capacidad para cuatro ocupantes, distribuidos en dos asientos tipo banco acabados en diferentes materiales. Para crear una sensación de lounge, los asientos delanteros están tapizados con tela gris natural, con los respaldos, los asientos y los apoyabrazos adornados con detalles de madera. Los cinturones de seguridad del banco trasero están fijados en el centro del asiento, permitiendo que el cinturón se retraiga antes de que el pasajero salga del automóvil.
El mismo acabado de madera forma parte del tablero, que alberga una amplia consola central, en la que se aloja la columna de dirección, un conjunto de sencillos mandos de control y una pantalla panorámica. La pantalla principal presenta una amplia gama de información del vehículo, incluyendo el nivel de batería restante, mientras que en los laterales se proyectan imágenes de las cámaras ubicadas en lugar de los tradicionales espejos retrovisores.
Cuenta con el avanzado Automated Network Assistant de Honda actúa como un asistente personal, que aprende del conductor al detectar las emociones que hay tras sus decisiones. De este modo, en base a este nivel de aprendizaje el sistema está en disposición de proponer alternativas y ofrecer recomendaciones.
A su vez, presenta el nuevo Power Manager, un sistema de transferencia de energía completamente integrado capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad a la red tomando como fuente de alimentación las energías renovables y el vehículo eléctrico de baterías conectado al hogar en cuestión. De este modo el Honda Urban EV Concept no solo es un vehículo “0” emisiones sino que puede actuar como acumulador de energía eléctrica para los hogares.