Salón de Frankfurt 2017: Citroën

martes, 12 de septiembre de 2017



Linda Jackson, CEO mundial de Citroën junto a la máxima novedad de la marca en Frankfurt, el C3 Aircross.
Junto a Opel, Citroën fue la otra marca del Grupo PSA presente en el IAA 2017, ya que DS Automobiles y Peugeot no asistieron. En el caso de Citroën, la principal novedad fue el C3 Aircross, el primer SUV chico de la casa francesa. También se mostró el e-Mehari Styled by Courrèges.

Desde Frankfurt, Alemania - El estilo del nuevo C3 Aircross (ver nota) deriva directamente del concept car C-Aircross, mostrado hace un par de meses atrás en el Salón de Ginebra 2017. Cuenta con una longitud de 4,15 m, un ancho de 1,76 m, una batalla de 2,60 m y una altura de 1,64 metros, posicionándose así dentro del mundo de los SUVs del segmento B. El baúl en tanto puede pasar de los 410 a los 520 litros corriendo el asiento trasero hacia el frente hasta 150 mm. Con el respaldo rebatido 60:40, alcanza 1.289 litros.

El nuevo SUV de Citroën sigue el planteo ya visto en los últimos lanzamientos de la marca y juega la carta de la personalización. La paleta de colores exteriores se compone por los tonos Blanco Nacré, Blanco Natural, Negro Tinta, Gris Bruma, Cosmic Silver, Rojo Pasión, Breathing Blue, Beige Sable, Naranja Spicy. Las llantas de aleación, en tanto, pueden ser de 16 o 17 pulgadas. La carrocería, en tanto, cuenta con una distancia al suelo sobre elevada en 20 mm con respecto al actual C3.


Pasando a las mecánicas equipará impulsores pertenecientes a la familia PureTech de PSA como ser los 1.2 82, 110 y 130 cv, con dos transmisiones, una manual de cinco relaciones o la EAT6 automática secuencial de seis marchas. Los gasoleros serán los BlueHDi de 90, 100 y 120 cv de potencia. El nuevo Citroën C3 Aircross será producido en España, en Zaragoza y se comercializará en Europa en los meses venideros. Para los que pregunten por Uruguay, de momento no hay definiciones para nuestro mercado, aunque está previsto que este modelo arribe hacia comienzos de 2018 a Lationamérica como lo pudieron leer en esta entrevista (ver nota).

La otra novedad de Citroën en el IAA 2017 fue la edición limitada del e-Mehari llamada "Styled by Courrèges", una versión más polivalente y ultra conectada de su modelo 100% eléctrico. Serán apenas 61 unidades las que se comercializarán solo en el mercado europeo (ver nota).