Salón de Frankfurt 2017: Bentley y Bugatti

miércoles, 13 de septiembre de 2017



El nuevo Continental GT es una de las atracciones de la muestra en el IAA 2017.
Las dos marcas de lujo del Grupo Volkswagen llevaron a la cita en Frankfurt a sus últimos dos lanzamientos a nivel mundial. En el caso de Bentley fue la tercera generación que fue la estrella de la casa de Crewe. Por la parte de Bugatti, la principal atracción fue el Chiron.

Desde Frankfurt, Alemania - La tercera generación del Bentley Continental GT ya hizo su aparición previo a la muestra alemana (ver nota). El diseño del exterior parte de una nueva visión de la marca Bentley. Los nuevos materiales y la carrocería reducen en más de 80 kg el peso de la carrocería del anterior Continental y sus líneas son más esculturales y pronunciadas con una fuerte inspiración en el prototipo alabado por la crítica, el EXP 10 Speed 6.


A nivel mecánico ofrece una versión mejorada del conocido W12 TSI de 6 litros de Bentley con el que la marca se sitúa como referente del sector en lo que a rendimiento se refiere. Su configuración única en W reduce la longitud del motor en un 24% en comparación con el equivalente V12, con lo que favorece la distribución del peso a la vez que se aprovecha al máximo el espacio dentro del habitáculo. La nueva planta motriz emplea la más reciente tecnología para la gestión del motor con la que realiza 300 millones de cálculos de software por segundo. Con 635 cv de potencia y 900 Nm de par, el nuevo Continental GT es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h (ver nota).

Si bien no es novedad para Frankfurt, es cierto que el Chiron no deja de robar atención a más de un año de haberse mostrado en el Salón de Ginebra 2016. Es el reemplazante natural del Veyron, con el que comparte su propulsor es el 8.0 W16, pero mejorado en todos los aspectos. Por ejemplo, ahora emplea un nuevo sistema de turboalimentación cuádruple. Se trata de cuatro turbos twin-scroll, con un interruptor que a bajas velocidades (entre 0 y 3.800 vueltas de motor) hace trabajar solo a dos de los cuatro turbocompresores.


Lleva un nuevo sistema de escape de titanio, gestión electrónica, y un colector de admisión de fibra de carbono con nada menos que 32 inyectores. Esta bestia con "b" mayúscula desarrolla unos tremendos 1.500 cv a 6.700 rpm, acompañados de un brutal par máximo de 1.600 Nm disponible (atentos) entre las 2.000 rpm y las 6.000 rpm. La potencia pasa a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones.Bugatti declara un 100 km/h a 0 en 31,3 metros, un 200 km/h a 0 en 125 metros y un 300 km/h a 0 en 275 metros (ver nota).