Paparazzo de exportación: cazados en España los nuevos Kia Quoris y Carnival

viernes, 15 de septiembre de 2017



Bajo ese espeso camuflaje, nuestro paparazzo en Ronda, España, cazó a la próxima generación del Kia Quoris.
Kia Motors ya se encuentra probando a las próximas evoluciones de los Kia Carnival, así como también a la nueva generación del Quoris. Un paparazzo de Autoblog les dio la captura por las calles de Ronda, en España. Más información, tras el salto.

Nicolás Rial, desde Ronda, en España nos envió estas fotos en donde se pueden ver a las próximas evoluciones de los Kia Carnival, así como a la nueva generación del Quoris circulando por las calles de esa ciudad española. No se llega apreciar si son o no Kia, pero la foto del lateral del Carnival delata al resto de los productos que circulaban por las calles de Ronda.

Según algunas publicaciones europeas como Autocar, los Carnival tendrán una actualización estética en 2018, mientras que el nuevo Quoris se proyectará para finales del año que viene como un MY2019 con una generación completamente nueva y con un diseño inspirado en sus hermanos lujosos de Hyundai, los Genesis, con los que compartirá la plataforma BH-L (VI) del Grupo Hyundai-Kia.


Los cambios en los Carnival y Grand Carnival serán en el frente y en el sector posterior, estrenando también nuevas llantas y tonos de carrocería, es decir, serán actualizaciones de mitad de vida. Algunos medios están estimando que se presentarán en el Salón de Nueva York 2018, a realizarse en marzo del año que viene. 

Algunos rumores señalan que en el caso del Sorento tendrá inspiración en la estética del Cross GT Concept, mientras que el Carnival tendrá una renovación más ligera, cambiando los paragolpes y las llantas de aleación. Ambos, en tanto, estrenarían también una nueva transmisión automática de ocho relaciones.


El Quoris, o K900 como se conoce en otros mercados, en tanto, sería una nueva generación compartiendo base con los Genesis de Hyundai. Por eso las mecánicas podrían ser las mismas que utilizan aquellos: V6 3.8 GDI de 315 cv, V6 3.3 T-GTI: con 370 cv, y finalmente el V8 5.0 GDI con 425 cv de potencia. 

En todos los casos la transmisión será una automática con convertidor de par, de ocho velocidades, mientras que la variante más potente podría tener una de diez completamente nueva. La potencia podrá ser transmitida al eje posterior de serie, aunque de manera opcional se podría optar por un sistema de tracción integral permanente.