Lanzamiento: gama Vespa MY2018

lunes, 25 de septiembre de 2017



Vespa Uruguay está presentando a su gama 2018 en nuestro mercado, compuesta por siete modelos.
Santa Rosa Motors, importador y distribuidor oficial de Vespa para Uruguay está presentando a la gama 2018 de sus productos: Primavera, Primavera Touring, Sprint 125, VXL 150, GTS 300 y 300 Super. Conocemos sus características y principales prestaciones, a continuación.

¿QUÉ ES?: La gama MY2018 de la marca de scooters Vespa. Llegan importadas desde Pontedera, en Italia con seis modelos: Primavera, Primavera Touring, Sprint 125, GTS 300 y GTS 300 Super. En el caso de la VXL, proviene desde Baramati, en India. Comenzando por las Primavera, miden 1.860 mm de largo, 735 mm de ancho, la distancia entre ejes es de 1.340 mm, mientras que la altura del asiento es de 780 milímetros. El peso en orden de marcha no fue declarado por la marca y el depósito de combustible aloja 8 litros de capacidad.

Tanto la Primavera como la Primavera Touring tienen una mecánica monocilíndrica de 150 cc refrigerada por aire forzado, con tres válvulas y un árbol de levas a la cabeza. Produce una potencia de 10,7 cv a las 7.700 rpm y un torque máximo de 10,4 Nm a 6.000 vueltas. La transmisión es de variador automático CVT con servidor de par. Vespa no declara velocidad máxima pero sí un consumo mixto de 2,38 l/100 km. La suspensión delantera es de monobrazo con muelle helicoidal y amortiguador de doble efecto, mientras que la trasera es de muelle helicoidal ajustable en precarga en cuatro posiciones y amortiguador hidráulico de doble efecto. El freno delantero es un disco hidráulico de 200 mm y el de atrás uno de 140 mm con sistema ABS. La tracción es trasera.


Las GTS 300, en tanto, miden 1.930 mm de largo, 754 mm de ancho, la distancia entre ejes es de 1.369 mm, mientras que la altura del asiento es de 787 milímetros. El peso en orden de marcha no fue declarado por la marca y el depósito de combustible aloja 9,5 litros de capacidad. Ambas tienen una mecánica monocilíndrica de 278 cc refrigerada por agua, con tres válvulas y un árbol de levas a la cabeza. Produce una potencia de 22 cv a las 7.500 rpm y un torque máximo de 22,3 Nm a 5.000 vueltas. La transmisión es de variador automático CVT con servidor de par. Vespa no declara velocidad máxima pero sí un consumo mixto de 3,03 l/100 km.

La suspensión delantera es de monobrazo ESS (Enhaced Sliding Suspensión) con muelle helicoidal y amortiguador hidráulico, mientras que la trasera tiene dos amortiguadores hidráulicos con muelleshelicoidales con precarga regulable en cuatro posiciones. El freno delantero es un disco de acero con mando hidráulico de 220 mm y el de atrás uno de 200 mm, con sistema ABS y control de tracción (ASR). La tracción es trasera.


La Sprint 125 en tanto, mide 1.860 mm de largo, 735 mm de ancho, la distancia entre ejes es de 1.340 mm, mientras que la altura del asiento es de 790 milímetros. El peso en orden de marcha no fue declarado por la marca y el depósito de combustible aloja 8 litros de capacidad. Tiene una mecánica monocilíndrica de 124,5 cc refrigerada por aire forzado, con tres válvulas y un árbol de levas a la cabeza. Produce una potencia de 10,7 cv a las 7.700 rpm y un torque máximo de 10,4 Nm a 6.000 vueltas. La transmisión es de variador automático CVT con servidor de par. Vespa no declara velocidad máxima pero sí un consumo mixto de 2,13 l/100 km.

La suspensión delantera es de monobrazo con muelle helicoidal y amortiguador de doble efecto, mientras que la trasera es de muelle helicoidal ajustable en precarga en cuatro posiciones y amortiguador hidráulico de doble efecto. El freno delantero es un disco hidráulico de 200 mm y el de atrás uno de 140 mm. La tracción es trasera.


Por último, está la VXL 150. Mide 1.860 mm de largo, 735 mm de ancho, la distancia entre ejes es de 1.340 mm, mientras que la altura del asiento es de 780 milímetros. El peso en orden de marcha no fue declarado por la marca y el depósito de combustible aloja 8 litros de capacidad. Tiene una mecánica monocilíndrica de 150 cc refrigerada por aire forzado, con tres válvulas y un árbol de levas a la cabeza. Produce una potencia de 11 cv a las 7.000 rpm y un torque máximo de 11,5 Nm a 5.500 vueltas. La transmisión es de variador automático CVT con servidor de par. Vespa no declara velocidad máxima pero sí un consumo mixto de 2,5 l/100 km.

La suspensión delantera es de brazo simple con muelle helicoidal y amortiguador de doble acción monoamortiguador, mientras que la trasera es de muelle helicoidal y de doble acción monoamortiguador absobedor. El freno delantero es un disco de acero inoxidable de 200 mm y el de atrás de tambor. La tracción es trasera.


A FAVOR: El diseño. Las Vespa son unas de las motos más clásicas y simpáticas del mundo en términos de estilo. Los consumos en todos los casos son muy reducidos. Las GTS 300 cuentan tanto con frenos ABS como con control de tracción, mientras que las Primavera tienen ABS de serie..

EN CONTRA: Las Sprint y VXL carecen de sistema de frenos ABS, cuando por el precio ya deberían ofrecer esta tecnología de seguridad.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Vespa VXL 150 - U$S 3.990
  • Vespa Sprint 125 - U$S 4.990
  • Vespa Primavera 150 - U$S 6.490
  • Vespa Primavera 150 Touring - U$S 6.690
  • Vespa GTS 300 - U$S 8.990
  • Vespa GTS 300 Super - U$S 9.490
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA: