Caballos salvajes: Volkswagen presentará en Frankfurt a la Amarok Aventura Exclusive concept

miércoles, 6 de septiembre de 2017



Volkswagen presentará en el Salón de Frankfurt 2017 a la Amarok Aventura Exclusive concept, con 258 cv de potencia.
Volkswagen llevará al Salón de Frankfurt a un concepto basado en la Amarok V6 que todos conocemos, pero elevando su potencia hasta los 258 cv. Es decir, la misma cifra que Mercedes-Benz pondrá en su Clase X más poderosa. Que comience la batalla de los caballos salvajes.

La Amarok Aventura Exclusive concept será la atracción máxima para la división de vehículos comerciales de Volkswagen en el próximo Salón de Frankfurt. Si bien no parece muy diferente a la Amarok que conocemos por acá, este concepto con motor V6 TDI lleva la potencia hasta los 258 cv y conservando la transmisión automática de ocho relaciones y la tracción integral permanente.


A nivel estético se destaca por tener algunos elementos como el color "Turmeric Yellow Metallic" así como las llantas de aleación de 19 pulgadas, que Volkswagen denomina "Milford". También cuenta con faros delanteros bi-Xenón con luces diurnas LED, una barra de caja cromada, así como también elementos en aluminio pulido y un protector de caja. Adentro cuenta con tapizados en cuero negro, pero con costuras en ese tono amarillo de la carrocería, los excelentes asientos eléctricos en 14 posiciones firmados por la empresa ergoComfort y un volante con levas de cambio integradas.

Por ahora Volkswagen no definió cifras de torque ni prestaciones para la Amarok Aventura Exclusive concept, pero sí suena a una gran mojada de oreja a los vecinos de Mercedes-Benz que ya anunciaron que tendrán a una Clase X llamada X 350 d que con su motor 3.0 V6 turbodiesel producirá en 2018 la misma potencia que este concepto, es decir, 258 cv. Todo indica que la guerra está planteada.