Ataque surcoreano: Genesis presenta a su nueva berlina, el G70

miércoles, 27 de septiembre de 2017



El Genesis G70 es la nueva oferta de la marca surcoreana de lujo perteneciente a Hyundai.
Hyundai Motor Company presentó en Corea el nuevo Génesis G70, un sedán premium que competirá con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, entre otros. Próximamente también se comercializará en otros mercados. Lo conocemos en detalle, a continuación.


Tras el cambio de Hyundai Genesis Sedán al Genesis G80 en el pasado Salón de Detroit 2016, ahora la nueva sub-marca de lujo de Hyundai develó a la berlina de segmento D, que se ubicará por debajo. Se llama G70 y tendrá como principal tarea salir a competirle a los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, Volvo S60, Lexus IS, Jaguar XE, entre otros.

Entre las características del exterior, se destaca la gran parrilla frontal, ópticas delanteras y traseras con luces de LED, y llantas de aleación de (hasta) 19 pulgadas con rayos múltiples. Por dentro posee un panel de a bordo con un diseño enfocado hacia el conductor, con un volante deportivo, superficies blandas y asientos de cuero Nappa. Además, ofrece cinco alternativas de color del habitáculo.



En materia de equipamientos no tiene nada que envidiarle a los sedanes deportivos de las casas germanas, ofreciendo diversas regulaciones eléctricas para los asientos, sistema de sonido de alta definición marca Lexicon, climatizador trizona, tapizados en cuero natural, asistentes a la conducción como control activo de ángulo muerto, detección de peatones, sistema de frenada de emergencia, y control de velocidad crucero activo.

En términos de mecánica, la gama para Corea del Sur cuenta con un turbodiesel de 2.2 litros que entrega 202 cv de potencia y 441 Nm de torque, además de un naftero 2.0 turbo con una potencia de 255 cv y 353 Nm. El modelo más potente quedará a cargo del motor naftero V6 turbo de 3.3 litros, que genera 370 cv y un torque máximo de 510 Nm. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llegar a los 270 km. La tracción del G70 puede ser trasera o integral.

A nivel del chasis, cuenta con el sistema el sistema Launch Control, dirección de asistencia progresiva variable, suspensión independiente controlada electrónicamente, sistema dinámico de vectorización de torque y diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Las transmisiones en todos los casos serán una automática de ocho relaciones.