Luego de casi un año y medio de espera, los primeros clientes del Tesla Model 3 pudieron recibir su unidad 0km. |
Este pasado viernes Tesla Motors realizó las entregas de los primeros Model 3 aquellos clientes que lo esperaron un año y cuatro meses desde la revelación del producto. Con este acontecimiento también se conocieron más imágenes y todos los datos oficiales del más "popular" de los Tesla.
Tesla Motors volvió a ser noticia por estos días con la entrega de los primeros Model 3 a su fanatizada cartera de clientes y usuarios. Tanto, que llegaron a esperar un año y cuatro meses a su 0km. Recordemos que el 1º de abril de 2016, la marca propiedad de Elon Musk había mostrado a las primeras unidades de pre-producción de este modelo como anticipo y comienzo de las ventas (ver nota).
Tal fue la fiebre que había con este producto que Tesla habilitó las reservas de unidades vía web, y el resultado fue bestial: en las 24 horas previas a la revelación del modelo se reservaron 115.000 Model 3 con una seña (reembolsable en caso de arrepentimiento) de U$S 1.000 por cabeza. Es decir, 115.000 personas señaron un auto que no vieron, que jamás se subieron, o que siquiera manejaron.
Tan solo 30 de esas 115.000 personas que habían reservado su Model 3, pudieron llevárselo a sus casas la semana pasada. Pero en todo este tiempo, las órdenes a la planta superan el medio millón de autos. Al punto tal sigue siendo la demanda, que en la propia web de Tesla se advierte que si se reserva una unidad hoy, el período de entrega será "entre 12 y 18 meses". A la semana pasada, solo se habían producido 50 unidades de este Model 3.
Un Model S, por ejemplo, tarda apenas 7 días desde que uno lo compra hasta que está estacionado en tu entrada, mientras que si se realiza algún pedido especial de equipamiento, este plazo se puede extender como mucho a 60 días. Esto es consecuencia de que la producción del más pequeño de los Tesla todavía está en pleno crecimiento, entonces la velocidad de fabricación es un poco más lenta.
Al contrario de esto, el Model 3 es un sedán rápido. Tesla ofrecerá dos versiones, una con una batería más grande que la otra. La primera promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, 354 km de autonomía y 209 km/h de velocidad final. La otra acelerará al "baby Tesla" en 5,1 segundos, le dará una autonomía de 498 km y una velocidad tope de 225 km/h. Los precios serán (sin opciones) de U$S 35.000 en el caso del denominado "Standard" y U$S 44.000 en el más potente "Long Range".
Este Tesla viene a competir en el segmento D premium, es decir, donde a nivel histórico han participado los BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes-Benz Clase C, Lexus IS, Volvo S60, Jaguar XE, entre otros. Por eso sus dimensiones calzan a la perfección entre estos productos. El Model 3 mide 4.693 mm de largo, 1.932 mm de ancho, 1.435 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.875 milímetros.
En términos de equipamientos de confort y seguridad, el Model 3 sale de serie muy bien preparado. Tendrán todos: controles de tracción y estabilidad, ocho airbags, anclajes LATCH para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema Autopilot de conducción autónoma, frenado autónomo de emergencia, pantalla táctil multimedia de 15 pulgadas con conexión LTE 4G, Bluetooth y Wi-Fi propio, ocho cámaras para estacionamiento y sistemas autónomos, doce radares de conducción, llave manos libres, respaldos traseros 60:40, apertura y arranque desde la app de Tesla en un smartphone, comandos vocales para funciones del vehículo, climatizador de dos zonas automático, radio FM con streaming por Internet, tapizados en tela, llantas de aleación de 18 pulgadas, y dos puertos USB para carga de smartphones.
A este listado se le puede sumar como opcional todo esto: asientos calefaccionados, inserciones en madera de poro abierto, dos cargadores USB para las plazas traseras, asientos delanteros eléctricos en 12 posiciones y memorias, volante regulable eléctricamente en altura y profundidad con memorias, sistema de audio de alta definición con subwoofer, techo acristalado panorámico con oscurecimiento automático, espejos exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, llantas de aleación de 19 pulgadas, faros antiniebla LED y consola central con espacio para llevar dos smarphones.
En términos de equipamientos de confort y seguridad, el Model 3 sale de serie muy bien preparado. Tendrán todos: controles de tracción y estabilidad, ocho airbags, anclajes LATCH para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema Autopilot de conducción autónoma, frenado autónomo de emergencia, pantalla táctil multimedia de 15 pulgadas con conexión LTE 4G, Bluetooth y Wi-Fi propio, ocho cámaras para estacionamiento y sistemas autónomos, doce radares de conducción, llave manos libres, respaldos traseros 60:40, apertura y arranque desde la app de Tesla en un smartphone, comandos vocales para funciones del vehículo, climatizador de dos zonas automático, radio FM con streaming por Internet, tapizados en tela, llantas de aleación de 18 pulgadas, y dos puertos USB para carga de smartphones.
A este listado se le puede sumar como opcional todo esto: asientos calefaccionados, inserciones en madera de poro abierto, dos cargadores USB para las plazas traseras, asientos delanteros eléctricos en 12 posiciones y memorias, volante regulable eléctricamente en altura y profundidad con memorias, sistema de audio de alta definición con subwoofer, techo acristalado panorámico con oscurecimiento automático, espejos exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, llantas de aleación de 19 pulgadas, faros antiniebla LED y consola central con espacio para llevar dos smarphones.
Video: Tesla Model 3 Handovers
Video: Tesla Model 3