Elegancia conceptual al viento: BMW Concept Z4

viernes, 18 de agosto de 2017



El Concept Z4 de BMW nos adelanta cómo será el año que viene la próxima generación de este roadster biplaza.
BMW Group presentará en el Concours d’Elegance en Pebble Beach al Concept Z4.  Su estudio de diseño llamativo ofrece un avance de la versión de producción en serie del vehículo, que se revelará a lo largo del próximo año como la nueva generación de este roadster biplaza.

BMW Group presentará su nueva interpretación del concepto roadster en el Concours d’Elegance en Pebble Beach. El BMW Concept Z4 presume de proporciones ágiles y compactas, una silueta dinámica y un uso atractivo de las formas. Adopta rasgos del diseño clásico de los roadsters, como la distancia entre ejes larga, una silueta baja y estirada, y una zaga compacta. 

La pintura exterior en Energetic Orange con acabado Frozen muestra contrastes de luces y sombras en la superficie, lo que acentúa la tridimensionalidad del exterior. Las llantas de aleación, en tanto, son de 20 pulgadas en diseño deportivo de radios dobles bicolor.


El diseño del frontal del recuerda a la parrilla delantera de los primeros roadsters de BMW, como el 328 Mille Miglia. En contra de la norma de la marca, el Concept Z4 ofrece una interpretación vertical del clásico diseño de cuatro ojos de los faros, con dos tubos que se solapan en cada lado. Sobre las luces traseras, la tapa del baúl, completa con un prominente alerón, se alarga sobre los pasos de rueda.

Por dentro el cuadro de instrumentos y la pantalla de información central forman un conjunto de pantallas exclusivas integradas en el puesto de conducción. Las dos pantallas están ahora ubicadas casi a la misma altura y muy cerca la una de la otra, por lo que parece que sean una sola unidad cohesionada. 


Mediante un comando táctil, el conductor puede elegir qué elementos del contenido disponible desea mostrar en la pantalla de información. Entre estos se encuentran la guía de rutas, las listas de reproducción u otras características de info-entretenimiento. Sobre el cuadro de instrumentos, el Head-Up Display muestra la información de conducción esencial dentro del campo de visión directa del conductor.

Todos los controles están agrupados en lo que BMW denomina "islas funcionales". Las molduras del habitáculo también son de naturaleza minimalista, con detalles cromados pulidos aplicados con esmero y los motivos hexagonales cortados con láser en los asientos. Las molduras de entrada en fibra de carbono y los logotipos asimétricos grabados en los asientos y en el cuadro de instrumentos aportan el toque final al perfil deportivo del interior.


Video: BMW Concept Z4