Trabajo simple: Renault do Brasil presenta a la Oroch Express

domingo, 9 de julio de 2017



La Renault Oroch ganó en Brasil una nueva versión más accesible denominada Express.
Con el fin de satisfacer las necesidades de un público que prescinde de los lujos, es que Renault do Brasil lanzó en aquel mercado a una variante básica de su pick-up Oroch. Se denomina Express y está pensada pura y exclusivamente para ser una herramienta de trabajo. Más, a continuación.


Para seguir sosteniendo el ritmo de ventas que la Renault (Duster) Oroch tiene en Brasil, con más de 22 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2015, la casa francesa decidió sumarle una versión todavía más accesible, rústica y básica a la gama, pensando más que nada en aquellos clientes que la utilicen como un vehículo de trabajo puro.


Esta configuración, por ahora exclusiva del mercado brasileño, se denomina Express y pretende mantener las características clásicas de la Oroch, pero en un paquete más sencillo y económico. Por ejemplo, se mantiene la suspensión trasera independiente multilink, una capacidad de carga de 680 kg, y espacio interior para cinco pasajeros además de las cuatro puertas.

Pero por dentro pierde muchos ítems de confort. Por citar los que tiene la versión Expression, la Express pierde el pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo) así como el aire acondicionado, que pasan a ser un opcional extra en un paquete combinado llamado Pack Comfort, mientras que los otros extras son el extensor de caja para llevar objetos largos así como la reja protectora de la luneta, componiendo ambos un paquete que Renault llama Pack Service. Al menos le dejaron el protector de caja de fábrica y las amarras para carga.


Radio, bloqueo a distancia o central, pantallas multimedia, control o regulador de velocidad, llantas de aleación o tapizados en cuero ecológico que se ven en las versiones más equipadas de la Oroch, acá son todos elementos que la Express no va a poder tener ni siquiera como parte de los opcionales. Por eso es un producto básico en serio.

Esta variante se configura en el mercado brasileño con la mecánica más accesible de la gama Oroch, que también es compartida por sus hermanos Duster, Sandero, Logan y Sandero Stepway. Se trata del nuevo motor 1.6 SCe de 118 cv generados con nafta, mientras que con etanol logra 120 cv. Va asociado a una caja manual de cinco relaciones. Algo que Renault mantuvo en el nivel Express fue la dirección electro-hidráulica, que ya era de serie en el resto de los equipamientos conocidos.