Lobo con piel de cordero sueco: Volvo XC60 T8 Polestar

martes, 25 de julio de 2017



El Volvo XC60 R Design ahora puede tener más potencia de la mano de Polestar.
Polestar, la división deportiva de Volvo Cars está comenzando a comercializar un paquete de mejoras para las versión R Design T8 del XC60. Se trata de algunos complementos dinámicos y de mecánica que le permiten aumentar la potencia hasta los 421 cv, siendo el Volvo más potente de la actualidad.

Como algunos sabrán, Polestar es la división más deportiva de Volvo y que el color característico de sus "malvadas" creaciones es un azul "pitufo". Sin embargo, no todas las intervenciones que la marca escandinava realiza sobre sus productos son de ese tono, ni son tan malvadas. El ejemplo de eso es el Polestar Performance Optimisation Package. Si bien por fuera no se nota que el vehículo lleva este agregado opcional, bajo la carrocería encontramos unas cuantas mejoras a nivel de desarrollo mecánico y de motorización.


Entre esos upgrades aparecen elementos que, como dice su nombre, optimizan. Por ejemplo se agudiza la respuesta del impulsor, el tacto del acelerador, se reducen los tiempos de cambio y reacción al soltar el acelerador, etc. Volvo promete mantener la garantía, y los intervalos de servicio habituales en la marca. A nivel de la transmisión, los cambios se retienen más tiempo en la zona más alta de revoluciones, mientras que el motor T8 de esas versiones del XC60 de última generación, cuenta con una amplitud mayor de uso en la región media del tacómetro.

Volvo Cars ofrece este paquete exclusivamente en la versión T8 R Design del SUV mediano de la marca. Lleva la mecánica 2.0 cuatro cilindros, turboalimentado con 334 cv de potencia junto a un motor eléctrico de 87 cv, llegando así a la cifra de 421 cv. La transmisión es automática Geartronic de seis velocidades, y la tracción integral permanente AWD. No es un gran aumento, pero en Polestar le sacaron un extra de 14 cv al motor de combustión y 40 Nm de par motor (680 Nm en total), dejando el eléctrico inalterado y ofreciendo un consumo homologado mixto de 2,1 litros a los 100 km, mientras que la autonomía en modo eléctrico se queda en 45 kilómetros.