McLaren presentará en el Goodwood Festival of Speed 2017 al 570S Spider. |
El 570S Spider hará su debut el próximo 29 de junio en el Festival of Speed de Goodwood, utilizando el mismo sistema de techo retráctil que sus hermanos mayores, los 650S Spider y 675LT Spider. Ya sea colocarlo o quitarlo, la operación de su techo retráctil tarda 15 segundos y se puede hacer con el vehículo en marcha hasta 40 km/h.
La carrocería está montada sobre un chasis de fibra de carbono MonoCell II, diseñado pensando en el uso diario y no tanto en uno para pista, como puede pasar con el 650S. En relación al 570S Coupé, este Spider pesa solo 46 kg más, gracias al sistema operativo del techo (motores, módulos, etc) que se compone en dos partes. No hay refuerzos a nivel estructural, porque según McLaren, la rigidez del monocasco no precisa más agregados extra.
Al igual que su hermano con techo rígido, el 570S Spider cuenta con una mecánica 3.8 V8 bi-turbo (denominada M838TE) que produce unos más que respetables 570 cv a 7.400 rpm y 600 Nm de par máximo entre 5.000 y 6.500 rpm. La tracción es trasera, mientras que la transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada SSG. Acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos (no hay error de tipeo, por las dudas) y llega a una velocidad máxima de 328 km/h.
Como el uso de todos los días es el objetivo de este modelo, el confort no fue dejado de lado por encima de las prestaciones. Cuenta con una nueva pantalla táctil TFT IRIS de siete pulgadas para comandar la climatización, la navegación satelital, o la telefonía vía enlace Bluetooth.
El sistema de audio de serie es un McLaren Audio Plus de ocho altavoces, o si no alcanza y el bolsillo lo permite, existe la posibilidad de dotarlo con el sistema de audio premium Bowers & Wilkins de 12 altavoces, con sonido envolvente de 1.280 W de potencia. Al igual que otros modelos de la marca inglesa, el 570S cuenta con un amplio nivel de personalización, que incluye tapicerías en Alcántara, cuero, o nappa, así como también las inserciones en fibra de carbono a la vista están a la orden del día.
Los colores exteriores también tienen un catálogo de opciones variado (con tres nuevos tonos específicos para esta versión: Curaçao Blur, Vega Blue y Sicilian Yellow), mientras que las llantas de aleación cuentan con diversos diseños y neumáticos Pirello P Zero Corsa en medida 225/35/R19 en el eje delantero, y 285/35/R20 en el posterior.