Todo vuelve: BMW presentará al Serie 8 Concept en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este

domingo, 28 de mayo de 2017



En 2018 el BMW Serie 8 volverá a las calles, pero antes la marca alemana lo adelanta con este Serie 8 Concept.
La edición 2017 del Concorso d’Eleganza Villa d’Este será el escenario elegido por BMW para presentar al Serie 8 Concept, un producto que promete retomar las raíces de este nombre y llevarlas a la calle nuevamente el año que viene. Conocemos los detalles de esta bella coupé, a continuación.

BMW Group aprovechará el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017 para presentar al Serie 8 Concept. Este estudio de diseño servirá como muestra del próximo Serie 8 Coupé de calle, cuyo lanzamiento está previsto para 2018 y que formará parte de la que promete ser la mayor ofensiva de modelos de la historia de la empresa.


Para aquellos menos memoriosos, o jóvenes, BMW ya supo tener entre sus líneas a un Serie 8 con el código E31, entre los años 1989 y 1999, siendo uno de los modelos, a criterio personal, más bonitos que creó la marca alemana durante esa época. Hoy es un youngtimer, que es como se le llama coloquialmente a los clásicos modernos. Al momento de salir a la venta, se originó el malentendido de que el Serie 8 era el sucesor de la Serie 6, lo cual no es correcto. La serie 8 fue concebida como una nueva propuesta -con un valor superior- que iba dirigida a un segmento de mercado distinto al de la Serie 6. Y lo mismo sucederá en 2018 cuando vuelva a las calles, será la coupé halo de BMW.

La silueta del Serie 8 Concept se despliega a poca altura y de forma elegante. La combinación del capot largo con una línea del techo fluida otorga una forma dinámica y atractiva a los laterales del vehículo, mientras que el llamativo movimiento ascendente del borde de salida remata a la perfección la zaga y le aporta otro ademán deportivo. Respecto a la silueta del vehículo, la disposición de las superficies y las formas, agradable y limpia a la par que impresionante, resulta muy atractiva y crea un aspecto moderno y elegante.


El exterior está compuesto por varios detalles como ser los air breathers laterales, la pintura exterior, Barcelona Grey Liquid, un tono azul grisáceo, las grandes llantas de 21 pulgadas o las ópticas realizadas con tecnología de diodos orgánicos (OLED), ya visto en productos de calle de BMW como el M4 GTS, por ejemplo.

El interior, en tanto, BMW volvió a hacer un cockpit pensado para conducir, es decir, todo está enfocado hacia el que ocupará la butaca delantera izquierda, o derecha si en tu país manejan de ese lado. Entre los elementos de diseño destacados del interior se encuentra la transición desde el cuadro de instrumentos hasta las puertas, así como la sensación envolvente y deportiva del interior. 


Los exclusivos asientos deportivos son de diseño estilizado, su estructura básica está hecha de fibra de carbono y el cuero de gran calidad los convierte en el lugar perfecto donde sentarse. El volante sigue una línea similar: sus radios de aluminio pulido a mano apuntan hacia adelante y las levas de cambio en rojo anodizado le dan un toque más agresivo a un habitáculo tan lujoso. El contraste del aluminio y el cuero oscuro en las superficies de agarre enfatiza esta lujosa sensación de deportividad en muchos detalles.

El cuero Merino en Dark Brown y Fjord White aporta un ambiente de gran calidad al interior. Las superficies en fibra de carbono y aluminio pulido a mano crean contrastes entre lujo y deportividad. Además, el selector de cambios facetado y el controlador iDrive hechos de cristal Swarovski con aspecto de cuarzo ahumado otorgan al interior un toque de estilo moderno y elegante.


Video: BMW Serie 8 Concept