Una vida extra: SsangYong renovó al Korando en Ginebra

domingo, 9 de abril de 2017



El SUV compacto de SsangYong renovó su imagen en el último Salón de Ginebra 2017.
Retomando algunas de las novedades que nos quedaron en el tintero del Salón de Ginebra 2017, el SsangYong Korando estrenó en el Salón de Ginebra 2017 a una nueva parrilla y diseño de los faros para adaptar el modelo al nuevo look de la marca surcoreana. Lo conocemos a continuación.

El Korando ha recibido un amplio paquete de mejoras para el "año-modelo" 2017. Entre estas novedades nos encontramos con un nuevo diseño, un equipamiento mejorado y nuevas características de seguridad. Algunas partes de la carrocería fueron rediseñadas para acercar al modelo a la nueva imagen de la marca surcoreana. Con el nuevo estilo se ha introducido una nueva parrilla, un nuevo diseño de faros y paragolpes.


El modelo cuenta con luces de circulación diurna compuestas por once diodos LED y lentes independientes para mejorar la visibilidad, nuevas llantas de aleación de 18" en corte de diamante, un rediseñado volante multifunción y un nuevo panel de instrumentos que además permite al conductor elegir entre seis opciones de color para su personalización.

El nuevo Korando también gana una cámara frontal y otra cámara que mejoran la seguridad y permiten al conductor monitorizar los puntos ciegos situados alrededor del vehículo cuando estaciona o se mueve a baja velocidad.


Los compradores tendrán la posibilidad de elegir entre una pantalla a color de siete pulgadas con función MirrorLink o cable HDMI para conectar un teléfono inteligente o el sistema de navegación TomTom. Ambos sistemas son compatibles con las cámaras de video, los sistemas de manos libres Bluetooth y la conectividad iPod.

El nuevo Korando cuenta con dos opciones mecánicas turboalimentadas Euro 6. Por un lado tenemos una motorización turbodiesel de 2.2 litros y por el otro una naftera de 2.0 litros. Ambas opciones se pueden combinar con una transmisión manual de seis relaciones o una transmisión automática Aisin también de sexta. El modelo se ofrece con un sistema de tracción delantera o integral permanente a las cuatro ruedas.