Borgward está presentando en el mercado chino a su nuevo SUV compacto, el BX5. |
Borgward Group AG continúa desarrollando su estrategia de crecimiento con el lanzamiento de las ventas en China, ahora con la incorporación de su segundo SUV, el Borgward BX5. Se trata de un vehículo compacto que se ubicará por dimensiones y precio, por debajo del BX7.
El nuevo vehículo de la marca alemana refundada gracias a capitales chinos en 2015, tiene una longitud de 4,48 metros y una distancia entre ejes de 2,68 metros, y se puso en venta en el segmento de más rápido crecimiento actual de los SUVs en China.
"El nuevo BX5 dará un impulso crucial al crecimiento de nuestra marca. Nuestros clientes estarán encantados con el impresionante nivel de calidad del vehículo, sus características sobresalientes y su gran variedad de servicios y garantías, así como con su atractivo precio", comentó Ulrich Walker, CEO de Borgward Group AG, durante el lanzamiento en Beijing, capital de China.
El BX5 presenta el ADN de diseño distintivo de la compañía, que incluye la parrilla de radiador "Octagon" con el logotipo en forma de diamante de la marca, las típicas líneas en forma de ala a los lados y la visible inscripción Borgward en la parte trasera. Puertas adentro se destaca el sistema de conectividad B-Link, con una pantalla táctil de ocho pulgadas ubicada de manera central.
Los compradores chinos pueden elegir entre seis líneas de equipamiento diferentes y configurar el BX5 según sus necesidades particulares. Además de las versiones básicas Modern Style, las líneas de equipamiento superiores denominadas Fashion Style, Energetic Style, Smart Style y Premium Style incluyen detalles tales como tapizados en cuero, techo solar panorámico y acceso sin llave, por ejemplo.
En el mercado chino, el vehículo es propulsado por un motor 2.0 de inyección directa con turbo, con una potencia de 190 cv. El lanzamiento del BX5 en Europa está previsto para 2019, fecha en que el vehículo también estará disponible con un sistema de conducción eléctrica.