Triste final: Mate y Finn McMissile llegaron a Uruguay para ser destruidos

martes, 4 de abril de 2017



McMissile sobrevivió a los malvados planes del Prof. Zunndapp de 'Cars'. Pero no pudo con la amoladora del PTI del Cerro.
El paparazzo Guillermo Kaveckis nos mostraba vía Twitter la imagen de dos réplicas a tamaño real de los personajes "Mate" y "Finn McMissile" de la película de Disney-Pixar "Cars 2" llegar a Montevideo. Más tarde nos enteramos que vinieron a algo menos glamoroso que una alfombra roja.

Un personaje de animación en tamaño natural es motivo de fotos y alegría para muchos niños, aunque también para los más grandes a veces. Tal es el caso de los autos de la saga "Cars", que en algunas exposiciones o mismo cuando las películas fueron estrenadas en los cines, se exponían para que los más pequeños se tomaran fotos junto a sus protagonistas en escala 1:1.

Hoy a la mañana nos llegó vía Twitter una fotografía de dos ejemplares de la segunda entrega, "Cars 2", circulando en un camión por la Rambla Portuaria. El primero era "Mater", (traducido como "Mate" de este lado del mundo) que no es otro que el compañero de aventuras del protagonista de la serie de películas de Disney, "Lightning McQueen" ("El Rayo McQueen"). El otro era "Finn McMissile", el agente secreto británico que aparece en esa película, siendo casi que un homenaje a James Bond y los Aston Martin que usa 007 en su franquicia.


Las primeras reacciones al mostrar las fotos en las redes sociales de Autoblog venían de la mano de preguntas de dónde se podían ir a ver los autos para tomarse fotos y conocerlos en persona, como ya ha pasado con las películas en ediciones anteriores. Sin embargo, la visita a Uruguay tuvo un final mucho menos simpático y alegre: los trajeron para ser destruidos, según las imágenes facilitadas por vía Facebook por el paparazzo MS.

Esas dos unidades habían estado expuestas en el Salón de Buenos Aires del año 2011 (ver las dos imágenes finales), junto a "Lightning McQueen" y desde entonces descansaban en un depósito a la espera de nuevas apariciones. Sin embargo, al parecer no fueron utilizados de nuevo y ahora llegaron a Uruguay para su destrucción en el PTI del Cerro. Si no quieren darle explicaciones complicadas a los menores que estén leyendo mejor que no sigan mirando la nota más adelante porque son imágenes bastante duras. Pero no todas son malas noticias. Habrá una tercera película de la saga "Cars" este año. La fecha de estreno será el 15 de junio.











Video: Trailer Cars 3