Sin camuflaje: Peugeot prueba al futuro Expert uruguayo en Jujuy

lunes, 3 de abril de 2017



Un paparazzo de Autoblog.com.ar cazó en Argentina a los Peugeot Expert que se ensamblarán en Uruguay este año.
Desde hace un año, los paparazzi de Autoblog.com.ar en el Norte argentino vienen registrando los ensayos del Grupo PSA con su nueva generación de utilitarios medianos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Hasta ahora, las unidades de pruebas estaban siempre camufladas. Pero eso cambió. 

El pasado 15 de marzo, el Grupo PSA anunció que ensamblará los furgones Peugeot Expert y Citroën Jumpy en la planta de Nordex en Montevideo (ver nota) a partir de la segunda mitad de este año. Según el comunicado emitido en ese momento, se prometen ensamblar hasta 6.000 unidades al año, que se exportarán principalmente a Argentina y Brasil, aunque luego también abastecerán al mercado uruguayo así como a otros de la región.


Ese anuncio fue la señal que esperaban los testers de PSA en Jujuy para pasar a la siguiente etapa: ensayos sin camuflajes, porque ya no hay nada que ocultar. Estos dos Peugeot Expert fueron fotografiados en esa provincia por Pablo Jara, paparazzo de Autoblog.com.ar.

Eran dos furgones de carga, aunque con diferentes niveles de equipamiento. "El de color negro es una versión base. El naranja más completo, con faros delanteros con lupa y LED (o Xenón) y luces diurnas de LEDs", reportó el paparazzo.


Las unidades de pruebas estaban identificadas con los emblemas del Peugeot Expert, pero en Uruguay se ensamblará también el gemelo Citroën Jumpy. Tendrán motorizaciones 1.6 HDi, con una potencia que aún no fue informada, y caja manual de seis velocidades.

Los Jumpy/Expert competirán en la región con los Mercedes-Benz Vito, producido en la Argentina, así como con productos de extra-zona como el Hyundai H1. Por otra parte, no está previsto que PSA ensamble en nuestro país a las variantes de pasajeros: Peugeot Traveller y Citroën Spacetourer. Se espera que estos modelos lleguen a algunos países de la región, pero importados de Europa, aunque para Uruguay de momento no hay más definiciones al respecto.


Fuente | Autoblog.com.ar