Este es el primer modelo de producción de la firma china Techrules, el Ren. Promete una potencia de 1.287 cv. |
Techrules presentó el diseño final de su superdeportivo híbrido-diesel de seis motores con 1.287 cv de potencia. El Ren es el primer vehículo de producción de la compañía automotriz con sede en China, y cuenta con su tecnología patentada TREV (vehículo eléctrico con recarga por turbina).
El diseño del Ren está inspirado en la industria aeroespacial, y optimizado para la máxima eficiencia aerodinámica, con un llamativo diseño modular de tres cabinas que ha sido creado por los diseñadores Fabrizio y Giorgetto Giugiaro. Uno de los elementos más destacados es la carlinga inspirada en los aviones de combate, que se levanta para permitir el acceso a los ocupantes, y elementos futuristas como los faros delanteros láser y los LEDs "star-burst" reversibles traseros.
El Ren cuenta con un chasis ligero que ha sido diseñado y construido de acuerdo a los más altos estándares de calidad por el prestigioso especialista L.M. Gianetti de Turín. El diseño modular enfocado al máximo rendimiento, permite configurar el auto con uno, dos o tres cubiertas de policarbonato: una para un único uso para el conductor, dos para la configuración de 'Le Mans' con un solo pasajero o tres para acomodar al conductor y dos pasajeros.
Ren es el primer superdeportivo de producción eléctrica del mundo con el innovador sistema TREV (vehículo eléctrico con recarga por turbina) desarrollado por Techrules, presentado previamente en el Salón de Ginebra de 2016. La tecnología híbrida del tren de potencia ofrece niveles sin precedentes de eficiencia y rendimiento, y un impacto ambiental ultrabajo.
Una amplia variedad de configuraciones estará disponible para adaptar el tren de potencia a los requisitos exactos del cliente. La versión más alta de la gama, con una capacidad de la batería de 25 kWh y con dos motores en la parte delantera y cuatro en la parte trasera, ofrece una potencia máxima de 1.287 cv con una autonomía de 1.170 km con 80 litros de combustible diesel (NEDC).
El atractivo del Ren se refuerza con el interior que ofrece la máxima exclusividad mediante la incorporación de los más lujosos materiales. Los espacios envolventes de la cabina y del pasajero se terminan con el mejor cuero (cuoio italiano y Alcántara), con asientos producidos por la empresa de ropa de diseño de gama alta PT (Pantaloni Torino).
Los paneles interiores también están forrados, contrastando con el chasis de fibra de carbono, que sirve para recordar a los ocupantes las prestaciones y rendimiento del superdeportivo. Cuando se selecciona la configuración de tres ocupantes, los dos pasajeros se sientan cómodamente en posición "semi-estirada", con acceso a pantallas táctiles desplegables y un sistema de comunicación que utiliza altavoces y micrófonos incorporados en cada uno de los apoyacabezas.
El Ren está lleno de nuevas tecnologías, incluyendo sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y una gran variedad de modos de conducción. Dentro de la carlinga del conductor, el centro del volante contiene una pantalla autonivelada que muestra instrumentación enfocada al rendimiento del auto mientras que las cámaras de visión trasera alimentan tres pantallas de control. Más allá del Ren, el innovador concepto de tren motriz y plataforma soportará vehículos familiares y urbanos, con el potencial de crear en el futuro nuevas y distintas variantes.
A su vez, será el primer vehículo de un fabricante chino y el primer superdeportivo eléctrico de producción del mundo, impulsado por un sistema de recarga con turbinas. A pesar de no tener rivales, el Ren puede ser clasificado como un vehículo eléctrico de gran autonomía con un grupo propulsor distribuido en múltiples motores eléctricos. Una versión totalmente eléctrica y enchufable para recarga también estará disponible en el futuro. El patentado tren de potencia híbrido de serie de Techrules, combina una amplia experiencia en tecnologías aeroespaciales y de vehículos eléctricos con varias innovaciones técnicas.
Techrules presentó por primera vez el sistema TREV (recarga de vehículo eléctrico por turbina) en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, mostrando un nuevo sistema de extensión de la autonomía que utiliza una turbina para accionar un generador que carga la batería. Este, a su vez, proporciona electricidad para alimentar los motores de tracción. A diferencia de muchos sistemas de propulsión de turbina previamente desarrollados, no hay alimentación eléctrica directa del generador a los motores eléctricos en funcionamiento normal. Sólo cuando la batería se agota se puede utilizar la turbina para impulsar el vehículo.
El aire aspirado por la micro turbina pasa a través de un intercambiador en el que el calor del aire de escape es transferido al aire de admisión frío y comprimido antes de que se encienda. El encendido de la mezcla de combustible y aire comprimido y calentado genera una enorme energía que se canaliza a muy altas velocidades para girar las paletas de la turbina.
La segunda generación del sistema de Techrules alimentará el Ren, con la opción de instalar una o dos turbinas para alimentar las baterías. Se dispone de dos tipos de turbina, una unidad de alta eficiencia de 30 kW y una unidad de alta densidad de potencia de 80 kW. La turbina de nueva generación, que se encuentra en etapas avanzadas de producción, es más pequeña y ligera y funciona a velocidades más altas que las anteriores.
El sistema TREV todavía tiene el potencial para conseguir 2.000 km de autonomía con 80 litros de combustible, dependiendo del vehículo que se utilice. La gama de vehículo eléctrico sólo alcanza 200 km, en function de la batería y configuración del motor eléctrico utilizado. Esta tecnología puede funcionar tanto con combustibles líquidos como gaseosos. En las pruebas realizadas, el diesel ha demostrado proporcionar las mejores capacidades de rendimiento, con emisiones por debajo de la norma EU6 para este tipo de combustible.
En el futuro, el gas natural licuado o el hidrógeno serán los combustibles más eficientes desde el punto de vista ambiental, y no generarán emisiones de escape. El sistema TREV es escalable y diseñado para ser fabricado en grandes volúmenes para alimentar cualquier clase de automóvil. E incluso podría ser lo suficientemente pequeño para una motocicleta.
La configuración de tracción trasera cuenta con un motor que propulsa cada rueda posterior. Un conjunto de cuatro motores impulsará las cuatro ruedas. La configuración de seis motores de mayor potencia tiene dos motores para cada rueda trasera y uno para cada rueda delantera.
Los motores impulsan cada rueda mediante un reductor 1:3.3 alojado en cada placa lateral especialmente diseñada para éste automóvil. Al igual que con la plataforma, el grupo motopropulsor del Ren es también modular, y comprende dos, cuatro o seis generadores de motores eléctricos YASA de flujo axial. También hay tres capacidades de batería disponibles. Y los clientes pueden elegir entre una o dos configuraciones de turbina de alta eficiencia de 30 kW, o dos de alta densidad de potencia de 80 kW.
La batería está diseñada y fabricada por Podium Engineering específicamente para el Ren. Está disponible en tres capacidades de 14 kWh, 25 kWh y 32 kWh y se puede cargar al 80% de capacidad en menos de 15 minutos con un cargador rápido DC. La vida útil objetiva de la batería es de 100.000 ciclos. El número de células es de 1.344 celdas para la versión de 25 kWh y el paquete puede entregar 1.200 A, suficiente para conducir motores de seis ruedas a plena potencia. En total, la nueva plataforma Techrules puede atender más de 300 opciones para el sistema TREV.