Teléfono para el Panamera: Mercedes-AMG GT Concept

martes, 14 de marzo de 2017



Con serias intenciones de llegar a la producción en 2019, este es el Mercedes-AMG GT Concept.
Mercedes-AMG llevó a la muestra suiza a un concepto que podría ver la luz en el año 2019. Se trata del AMG GT Concept, que partiendo de la base del AMG GT Coupé, plantea una variante de cuatro puertas con una combinación mecánica híbrida de 805 cv. Más, a continuación.

A grandes rasgos, este GT Concept es la variante de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT Coupé, y a la vez una especie de "guiño" por parte de los muchachos de de Affalterbach, a otro producto alemán, el Porsche Panamera. Por ahora es solo un estudio de diseño, aunque los rumores en el Salón de Ginebra 2017 indican que dentro de dos años podríamos ver en las calles a la versión definitiva de producción derivada de este concept.

El diseño adelanta las líneas del futuro cuatro puertas de producción, aunque como pasa siempre en estos casos, seguro que tendremos un estilo más "normal" y menos de "show car"La carrocería va en un color que Mercedes-AMG denomina "Hot Red", mientras que la parrilla "Panamericana" es similar a la vista en los últimos AMG GT C y R, por ejemplo. Cuenta con apertura activa en función de la velocidad. El resto del exterior se complementa con unas enormes llantas de aleación de 22 pulgadas cromadas y pinzas de freno en color bronce.


El sistema de propulsión del GT Concept, es uno del tipo híbrido, denominado por Mercedes-AMG como EQ Power+, un nombre que al parecer adoptarán todos los híbridos de AMG con asistencia eléctrica. Combina el conocido 4.0 litros V8 bi-turbo del Coupé con un motor eléctrico, que si bien por ahora no se han anunciado especificaciones, ambos prometen una potencia máxima combinada de 805 cv y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos.

La tracción es integral AMG Performance 4MATIC, y desde la marca alemana, aseguran que la batería es más potente que la de un híbrido convencional, y que además, se recarga sobre la marcha, bien utilizando el motor de combustión como generador o bien a través del sistema de recuperación de energía en la frenada. A su vez, es capaz de funcionar en modo exclusivamente eléctrico, sólo con el V8 térmico o haciendo trabajar a ambos.


Video: Mercedes-AMG GT Concept