¿La receta de la felicidad?: Porsche actualiza al 911 GT3

martes, 14 de marzo de 2017



Porsche renovó al 911 GT3 ahora con 500 cv obtenidos de un motor 4.0 bóxer aspirado y ¡con caja manual!
Porsche presentó en el Salón de Ginebra al nuevo 911 GT3. Motor aspirado 4.0 bóxer con 500 cv y con el corte de la inyección a las 9.000 vueltas. Tracción al eje trasero y transmisión PDK de doble embrague automática, pero también opción manual de seis sin costo. ¿No es la receta de la felicidad?

El corazón de esta última evolución del GT3 late un motor bóxer de cuatro litros. Esta mecánica atmosférica de altas revoluciones desarrolla 500 cv de potencia y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso 911 GT3 Cup de competición.


El chasis fue rediseñado con un eje trasero direccional y hecho de materiales ligeros, y tiene una puesta a punto específica. A su vez, fue desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción de Flacht, Alemania, en donde se producen los 911 de competición, haciendo que un GT3 sea una vez más, un deportivo homologado para la calle.

A primera vista, el 911 GT3 deja ya pocas dudas de sus intenciones agresivas. El voluminoso alerón posterior en fibra de carbono es una muestra clara de que la forma de un deportivo viene determinada por la aerodinámica. El frontal y su spoiler, fueron optimizados para mejorar el flujo de aire. El trabajo aerodinámico también es evidente en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor.


El interior de este nuevo GT3, en tanto, se distingue por el volante deportivo GT, con un diámetro de 360 mm, provieniente del 918 Spyder. Tanto el conductor como el pasajero disfrutan del dinamismo en unos asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica. Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta.

Porsche ofrece tres variantes de asientos adicionales. Por un lado, están los Sports Plus con ajuste eléctrico de todas las funciones (18 reglajes). La siguiente alternativa son unos baquets deportivos con respaldo abatible, que llevan el airbag de tórax integrado y tienen regulación longitudinal manual. La tercera opción son unos baquets completos, hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y acabados con un tejido de carbono.


Como es sabido, a la mayoría de los clientes de los 911 "GT" de Porsche les gusta llevar sus deportivos a dar una vuelta al circuito, y es en donde realmente el nuevo 911 GT3 saca todo su potencial, gracias a una relación peso/potencia de 3,88 kg/kW (2,86 kg/cv). Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que lleva de serie, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. 

Pero para los amantes de una conducción pura, Porsche también ofrece el 911 GT3 con una caja de cambios deportiva manual de seis marchas, y atentos a esto, ¡sin costo extra! Con esta combinación, además de disfrutar más el manejo de esta bestia, se le permite al 911 pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y también poder llegar a una velocidad punta de 320 km/h.


El GT3, a su vez, es 25 mm más bajo que un 911 Carrera S. Además cuenta con un eje trasero direccional, que dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad del vehículo. Los soportes de motor dinámicos y el diferencial autoblocante trasero también impulsan el dinamismo en la conducción.

Video: Porsche 911 GT3