Menos peso, más velocidad: Chevrolet Camaro ZL1 1LE

lunes, 20 de marzo de 2017



Con 659 cv de potencia, Chevrolet presenta en Norteamérica al Camaro ZL1 1LE.
Chevrolet presentó en los Estados Unidos al nuevo Camaro ZL1 1LE. Se trata de la versión más deportiva de la sexta generación, y cuenta bajo su capot con un LT4, un 6.2 V8 sobrealimentado por compresor capaz de desarrollar 659 cv acoplado a una transmisión manual de seis relaciones.

La carrera por quién tiene el muscle car más poderoso del mercado norteamericano está al rojo vivo. La última novedad en esta categoría es el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE que se distingue del resto de sus hermanos gracias a un paragolpes de nuevo diseño, con un deflector de aire en los bajos y nuevos canards.

La parte baja de la parrilla luce una de las insignias "ZL1" repartidas por la carrocería, mientras que el capot es de aluminio, con la parte central que luce grandes tomas de aire para refrigerar al V8. En la retaguardia lleva un nuevo alerón regulable confeccionado en fibra de carbono.


En los laterales se destacan las llantas de 20 pulgadas con un nuevo diseño, y más livianas que en el SS. Dentro de las mismas vemos las pinzas de frenos con una inscripción alusiva a esa versión y los enormes discos que crecen ahora hasta los 390 mm de diámetro para el eje delantero, firmados por Brembo.

Este Camaro ZL1 toma prestada la suspensión magnética de la gama Corvette, que ajusta la respuesta de la amortiguación en tiempo real. También tiene la última versión del Performance Traction Management con diferentes modos de conducción, en conjunto con un diferencial autoblocante trasero.


Sin embargo lo más impresionante de este modelo se esconde debajo del capot. Se trata de un V8 con 6.2 litros de cilindrada asistido por un compresor. Es capaz de producir 659 cv de potencia y un generosísimo par máximo de 868 Nm. Lleva nuevas llantas más ligeras, fabricadas en aluminio y que van calzadas con unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R.

En los Estados Unidos se ofrecerá este paquete 1LE asociado a una caja manual de seis relaciones, y gracias a los nuevos amortiguadores y a las nuevas llantas, además de reducir el grosor de los cristales, se consigue un vehículo que es 27 kg más ligero que el Camaro ZL1, quedando en apenas 1.750 kg para ser movidos por los casi 660 cv de potencia.

Video: Chevrolet Camaro ZL1 1LE