Casi de calle, pero todavía no: Seat muestra al e-Mii

lunes, 20 de marzo de 2017



Por ahora el Seat e-Mii formará parte de una flota experimental previo a ser comercializado en Europa en el año 2019.
En la muestra de tecnología MWC 2017 desarrollada en Barcelona, España, Seat mostró al público y prensa a la variante eléctrica de su modelo más pequeño, el Mii. Se denomina e-Mii y por ahora solo es un concepto, aunque existiendo su hermano, el Volkswagen e-up!, bien podría venderse ya.

Aún como un vehículo conceptual, en forma de ejercicio de tecnología, el Seat e-Mii presentado en el MWC 2017 de Barcelona, propone a una idea idéntica a la del Volkswagen e-Up! de tener un citycar 100% eléctrico pensado en principio para los desplazamientos urbanos y la práctica del carsharing tan popularizada en el viejo continente.

Este SEAT E-Mii llegará a las calles, aunque solo formando parte de una pequeña flota de diez unidades que podrán utilizar los trabajadores del Metropolis:lab Barcelona, un centro de investigación especializado en el desarrollo de entornos conectados, ciudades inteligentes y espacios urbanos sostenibles a nivel medio ambiental. Con el feedback obtenido de ese uso, Seat pretende lanzar al e-Mii como un vehículo de calle en el año 2019.


En relación al conjunto motriz, lleva un motor eléctrico que produce 82 cv y transmite un par de 210 Nm desde el vamos. Alcanza los 100 km/h en 12,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 km/h. Puede recorrer 160 km con una carga de la batería de ion-litio (18,7 kWh), mientras que ofrece dos modos de conducción eficiente, denominados "Eco" y "Eco+" y cuatro modos de freno regenerativo ("D1", "D2", "D3" y "B") para cargar la batería y optimizar la autonomía al máximo.

En relación a la recarga, se podrán usar los puntos ya instalados en Barcelona con estaciones de carga CCS (corriente directa) que reducen hasta cerca de media hora el tiempo requerido para cargar la batería de un e-up! hasta el 80%. Si vamos al gasto energético, el e-Mii consume solo 11,7 kWh de electricidad a los 100 km, lo que en el viejo continente equivale a un costo de 3 euros cada 100 kilómetros recorridos, según Seat.