Latin NCAP Fase VIII: máximas calificaciones para Volkswagen Golf y Seat Ateca

miércoles, 15 de marzo de 2017



Los Seat Ateca y Volkswagen Golf son los primeros en lograr la máxima calificación de Latin NCAP con el nuevo protocolo.
Esta mañana Latin NCAP comunicó los primeros resultados del 2017 y de la Fase VIII de pruebas. Los modelos evaluados fueron los Seat Ateca y Volkswagen Golf (producido en Brasil) con buenos puntajes en ambos casos: cinco estrellas en la protección de adultos y niños.


Seat Ateca (siete airbags): cinco estrellas para pasajeros adultos, cinco estrellas para pasajeros niños



Pasajeros adultos: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y el acompañante fue buena. La protección del pecho del conductor y del acompañante fue adecuada. El airbag para rodilla ofreció buena protección para las rodillas del conductor. Las rodillas de los pasajeros mostraron buena protección para ambas rodillas. La tibia izquierda del conductor ofreció buena protección y protección adecuada para la tibia derecha. Las tibias del pasajero ofrecieron protección buena. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante. La protección para los pies fue buena. La estructura fue considerada como estable. Impacto lateral - Los airbags laterales y de cortina ofrecieron protección buena a los adultos en todas las regiones del cuerpo. Impacto Lateral de Poste - Los airbags laterales y de cortina ayudaron a ofrecer protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protección adecuada para el pecho. Test ESC (equipamiento estándar) - El ESC fue probado y su desempeño cumple los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. Latin NCAP AdvancedAwards - Protección para Peatones: el vehículo ofrece Protección para Peatones y mitigación de lesiones cumpliendo con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. - AEB: El vehículo ofrece el sistema AEB interurbano y para ciudad como opcional.


Pasajeros niños: El Sistema de Retención Infantil (SRI) para niños de tres años fue instalada con anclajes ISOFIX mirando hacia adelante y fue capaz de evitar un excesivo desplazamiento hacia adelante más allá de los límites durante el impacto frontal. El SRI de un año y medio fue instalado mirando hacia atrás utilizando los anclajes ISOFIX y la protección fue buena durante el impacto frontal. Impacto lateral - Ambos dummies fueron bien protegidos en el impacto lateral. Todos los SRIs que fueron evaluados no mostraron problemas en la instalación. La señalización e instrucciones en el vehículo en referencia al uso de SRI y a los anclajes ISOFIX eran claros y precisos; el mecanismo para desactivar el airbag del pasajero tiene instrucciones adecuadas. El vehículo ofrece cinturones de tres puntas en todas las plazas como estándar, y todos cumplen los estándares internacionales. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para ocupante infantil.

Volkswagen Golf (siete airbags): cinco estrellas para pasajeros adultos, cinco estrellas para pasajeros niños


Pasajeros adultos: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y el acompañante fue buena. La protección del pecho del conductor fue adecuada y buena para el acompañante. El airbag para rodilla ofreció buena protección para las rodillas del conductor. Las rodillas de los pasajeros mostraron buena protección. Las tibias de ambos pasajeros ofrecieron protección buena. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante. La protección para los pies fue buena. La estructura fue considerada como estable. Impacto lateral - Los airbags laterales y de cortina ayudaron a ofrecen protección buena para todas las regiones del cuerpo de los adultos. Impacto lateral de poste - Los airbags laterales y de cortina ayudaron a lograr buena protección para la cabeza y pelvis, protección marginal al pecho y protección adecuada al abdomen. Test ESC (equipamiento estándar) - El ESC fue probado y su desempeño cumple los requerimientos regulatorios de Latin NCAP.

Pasajeros niños: El Sistema de Retención Infantil (SRI) para niños de tres años fue instalado con anclajes ISOFIX y mirando hacia adelante y fue capaz de evitar un excesivo desplazamiento hacia adelante más allá de los límites durante el impacto frontal. El SRI de un año y medio fue instalado mirando hacia atrás utilizando los anclajes ISOFIX y la protección fue buena durante el impacto frontal. Impacto lateral - Ambos dummies fueron bien protegidos en el impacto lateral. Todos los SRIs que fueron evaluados no mostraron problemas en la instalación. La señalización e instrucciones en el vehículo en referencia al uso de SRI y a los anclajes ISOFIX eran claros y precisos; el mecanismo para desactivar el airbag del pasajero tiene instrucciones adecuadas. El vehículo ofrece cinturones de tres puntas en todas las plazas como estándar, y todos cumplen los estándares internacionales, anclajes ISOFIX con top tether en las dos plazas traseras laterales. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para ocupante infantil.

Video: Latin NCAP Fase VIII (marzo 2017)

Comunicado de Latin NCAP
Volkswagen y Seat: primeros en alcanzar cinco estrellas bajo nuevo protocolo de evaluación de Latin NCAP


La primera ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, se dio a conocer hoy con los resultados de cinco estrellas para el Volkswagen Golf VII y el Seat Ateca, tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil.

Los vehículos fueron los primeros en alcanzar cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. Ambos modelos fueron un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estos reconocimientos.

La versión mexicana del Volkswagen Golf VII había sido previamente evaluado, con el protocolo anterior en el año 2014, donde también obtuvo cinco estrellas para protección ocupante adulto y ocupante infantil. En este test se utilizó una versión brasileña y aunque se trataran de pruebas más estrictas, impacto lateral de poste y control electrónico de estabilidad (ESC), el vehículo obtuvo también la máxima calificación. El Golf fue premiado con el Latin NCAP Advanced Award por el sistema de AEB disponible como opcional.

El Seat Ateca recientemente lanzado en Europa y en México, no solo logró las cinco estrellas para protección ocupante adulto y protección ocupante infantil, sino que además recibió dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por protección para peatones y otro, por tener opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB). Para América Latina el Seat Ateca está equipado de serie con 7 airbags, ESC y protección para peatones. 

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

“Es un gran logro para el Grupo Volkswagen, quienes fabrican tanto a Volkswagen como a Seat, en ser los primeros en alcanzar la máxima puntuación de seguridad bajo el nuevo protocolo. Ahora que han demostrado que es posible, animamos a otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas”.

"Estamos particularmente complacidos de que tanto ambos fabricantes hayan ido más allá de las cinco estrellas y hayan obtenido Latin NCAP Advanced Awards. Estos premios fueron diseñados para estimular a los fabricantes con mejor puntuación a que ofrezcan aún más seguridad, y Volkswagen y Seat sin duda han logrado eso”. 

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP dijo:

“Esta es la primera vez desde el nuevo protocolo establecido en 2016 que tenemos resultados buenos en nuestra región. Tal vez para los NCAPS establecidos en otras regiones por ejemplo en las que se exige normativas ONU, esto sea bastante normal, pero para nosotros es algo extraordinario. Como alguien que ha dedicado casi toda su vida a promover programas y acciones que mejoren la calidad de vida de los niños en Latinoamérica, hoy me siento feliz. Espero con mucha ansiedad que los Gobiernos puedan entender que es totalmente viable exigir a los fabricantes de todas las marcas los estándares de seguridad de la ONU. Solo así, podremos disminuir las cifras escandalosas de muertos y lesionados de nuestros países”.

Lea más información de los Latin NCAP Advanced Awards aquí. Latin NCAP se complace en anunciar que los próximos resultados serán presentados en el mes de mayo.


Sobre Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de 75 vehículos en ocho fases de prueba.

Latin NCAP agradece el apoyo recibido por Global New Car Assessment Programme (Global NCAP), International Consumers Research and Testing (ICRT), FIA Foundation, el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) y Bloomberg Philanthropies Global Road Safety Initiative.

Latin NCAP es miembro asociado de Global NCAP y apoya el Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020, especialmente el pilar referido al vehículo del Plan Mundial y a la iniciativa Stop the Crash.

Más información en www.latinncap.com

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