Gran envase pequeño: Abarth presentó en Ginebra al 595 Pista

miércoles, 22 de marzo de 2017



Abarth llevó al Salón de Ginebra 2017 a un nuevo integrante de la familia 595, el Pista.
En el Salón de Ginebra 2017 debutó el Abarth 595 Pista, la nueva versión del icono de la marca. Surge para dirigirse a una clientela joven y se sitúa entre el 595 de 145 cv y el 595 Turismo de 165 cv, disponible tanto en versión berlina como cabrio. Más información, tras el salto.


El nombre de la serie especial "Pista" recuerda inmediatamente su vocación de carreras y las funciones inéditas del sistema Abarth Telemetry. Las avanzadas funciones de infoentretenimiento, de hecho, permiten precargar algunos de los circuitos más famosos del mundo, como Monza, Spa-Francorchamps y Red Bull Ring, seleccionarlos durante las sesiones en pista para ver el mapa detallado y recibir instrucciones de conducción en tiempo real para mejorar los tiempos de vuelta.

De esta manera, cualquier persona que conduzca un Abarth 595 Pista puede, en cualquier momento, acceder a las sesiones grabadas y analizar su rendimiento. Además, gracias a la función Routes, el usuario puede crear una ruta personalizada, acceder a las rutas que haya creado anteriormente y grabar el track GPS en cada circuito para después analizarlo.


Desde un punto de vista estético,destaca por la posibilidad de elegir el color del aplique de los paragolpes delantero y trasero, de las carcasas de los retrovisores y de las pinzas de freno entre negro, rojo y amarillo. Además, los detalles exteriores tienen un acabado titanio, que también está presente en el emblema específico "595 Pista". Podrá comprarse en Europa en cinco colores de carrocería con detalles en contraste: Gris Campovolo, Blanco Gara, Rojo Abarth, Gris Record y Negro Scorpione.

En el interior, destacan los asientos deportivos Abarth en tela regulables en altura y opcionales en cuero negro, el panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 7", la franja del tablero en gris mate, el climatizador, el sistema de infoentretenimiento UconnectTM con pantalla táctil HD de 7" con Android Auto y Apple CarPlay, y el volante deportivo en cuero con una aplicación en la parte superior. Como opcionales, el climatizador automático y el retrovisor interior electrocrómico.


Equipa el motor 1.4 T-Jet de 160 cv, con una potencia específica de 117 cv/litro, y un par de 230 Nm a 3.000 rpm. La velocidad máxima es de 216 km/h y la aceleración de 0 a 100 se produce en 7,3 segundos. Los discos de freno delanteros perforados y ventilados son de 284x22 mm y los discos de freno traseros perforados de 240x11 mm; la suspensión trasera va firmada por Koni con tecnología FSD, mientras que el escape de alto rendimiento Abarth Record Monza cuenta con sistema Dual Mode y cuádruples salidas.

Esta mecánica se combina con la caja de cambios manual de cinco relaciones, pero, como opcional, está disponible una secuencial robotizada con levas en el volante. De serie, son también las llantas de aleación "Formula" de 17" en negro mate, con neumáticos 205/45 R17.