Para familias con elegancia: Hyundai presentará en Ginebra al i30 Wagon

martes, 28 de febrero de 2017



La tercera generación del Hyundai i30 ganará en el Salón de Ginebra 2017 a su variante familiar denominada Wagon.
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será el escenario para la presentación de la nueva generación de la Hyundai i30 Wagon. El nuevo miembro de la familia mantiene el diseño de su hermano de cinco puertas, añadiendo elegancia y versatilidad con su carrocería rural.

Tras la presentación en el Salón de París 2016 de la versión de cinco puertas (ver nota), ahora para el Salón de Ginebra 2017, Hyundai llevará a esa muestra a la carrocería familiar de su i30, denominada para el mercado europeo como Wagon.

El elegante diseño del i30 Wagon no compromete el espacio del baúl, contando con 602 litros de espacio y 1.650 litros con los asientos abatidos, tiene uno de los espacios de carga más grandes del segmento según la marca surcoreana.


La longitud total de esta carrocería es de 4,585 mm (versión de cinco puertas: 4,340 mm), la altura es de 1.465 mm (1.475 mm con cremallera). La anchura total de 1.795 mm y la distancia entre ejes de 2.650 mm son las mismas que las de hatchback.

En el habitáculo se destaca la incorporación de una pantalla multimedia tipo tablet de ocho pulgadas con la posibilidad de trabajar por igual con Apple CarPlay o Android Auto para la integración con smartphones que dicho sea de paso, también podrán ser cargados de manera inductiva en la consola central.


Yendo con la tecnología aplicada a la conducción, hay frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, y un sistema de alerta de tráfico cruzado para cuando estemos entrando o saliendo de un lugar de estacionamiento con puntos ciegos.

Pasando a las mecánicas, por último, habrá tres impulsores nafteros, un gasolero con tres niveles y uno más potente que esos para el mercado europeo. Los primeros serán un 1.0 de tres cilindros con turbo y 120 cv, 1.4 de 100 cv, y por último otro mil cuatrocientos, pero con turbocompresor y 180 cv de potencia. El abanico turbodiesel, en tanto, tendrá tres 1.6 con potencias de 100, 110 y 130 cv. 

El tope de la gama CRDi lo dará el 1.6 de 140 cv. Las transmisiones podrán ser manual de seis relaciones o automática secuencial de doble embrague y con siete relaciones, que solo podrá elegirse en los dos turbodiesel más potentes así como en el 1.4 turbo.



Video: Hyundai i30 Wagon