Cargas eléctricas: Renault presentó en Europa a los Master y Kangoo Z.E.

martes, 21 de febrero de 2017



Renault y su división Pro+ de utilitarios sigue ampliando su gama de eléctricos con los nuevos Kangoo y Master Z.E.
Renault Pro+ amplía su gama de vehículos comerciales 100% eléctricos con dos novedades presentadas en el Salón de Bruselas 2017. El primero es el Kangoo Z.E. que gracias a una nueva batería y motor, gana una autonomía de 270 km. La otra es el Master Z.E. Más, a continuación.

El nuevo Kangoo Z.E. incluye algunas novedades importantes, aunque por fuera cueste notarlas: una nueva batería, un nuevo motor, un nuevo cargador, nuevos servicios conectados y la incorporación de una bomba de calor en la climatización. Ofrece una nueva batería "Z.E. 33" (de 33 kWh) y un nuevo motor 100 % Renault de 44 kW y 60 cv, derivado del motor R75/90 de ZOE. Este motor se fabrica en la planta que la marca del rombo tiene en Cléon (Francia).


De este modo, consigue una autonomía de 270 km en lugar de los 170 del actual Kangoo Z.E. En condiciones reales de uso en un ciclo de repartidor, por ejemplo, esto corresponde a una autonomía que permite circular alrededor de 200 km con una sola carga. A su vez, mejora su tiempo de recarga gracias al cargador de nueva generación de 7 kW AC. 

De este modo, este furgón se recarga en unas 6 horas con una WallBox 7 kW. Este nuevo cargador más potente permite asimismo recuperar 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga (con clima templado). Cuenta asimismo con una auténtica novedad en el mundo de los vehículos comerciales eléctricos: una bomba de calor, conectada al aire acondicionado, que preserva la autonomía en clima frío.


El Master Z.E., en tanto, se dirige prioritariamente a las flotas que operan en entorno urbano en las actividades de distribución de último kilómetro, así como a grandes municipalidades y administraciones locales. Según Renault, este furgón ofrece características de carga, autonomía y tiempo de carga adaptados al uso de los clientes profesionales. 

Está equipado con la batería "Z.E. 33" (de 33 kWh) así como del motor eléctrico R75, heredado de ZOE, con alta eficacia energética y una potencia de 57 kW y 76 cv. Master Z.E. ofrece así una autonomía de 200 km. Basta con menos de una noche para recargar Master Z.E.: la recarga completa al 100 % se alcanza en seis horas con la WallBox 7 kW.